El ingreso de un sistema de alta presión provocará en las próximas horas un fuerte descenso en la temperatura de toda la provincia de Tierra del Fuego y creará una «mini ola polar».
Así lo anticipó el meteorólogo de ((La 97)) Radio Fueguina, Jorge Arias, quien explicó que el fenómeno que se extenderá al menos hasta la tarde del jueves, como consecuencia del ingreso de una temperatura «fría y seca proveniente del mar de Bellingshausen«, en el oriente del Océano Ártico.
Además de las bajas temperaturas, esto provocará posibles nevadas en Ushuaia y Tolhuin, aunque en Río Grande prevalecerá la condición seca: en el norte de Tierra del Fuego se espera que durante este miércoles la temperatura mínima llegue a los 5 grados bajo cero, con una sensación térmica que rozará los -10°C.
«Es el primer ingreso de aire frío de la temporada», destacó el meteorólogo, quien además precisó que esta ola se extenderá por unas 36 horas, con temperaturas en ascenso a partir de la tarde del jueves.
Comentarios