Publicado en
Tolhuin

El incendio fue intencional y hay dos mujeres detenidas

Una es hija del concejal Marcelo Muñoz. Ambas permanecen alojadas en una celda de la ciudad de Río Grande. Las pericias ordenadas en la vivienda incendiada confirmaron que fue un atentado.

Continúa la investigación para esclarecer lo ocurrido el pasado 15 de abril en Tolhuin, cuando el fuego consumió una vivienda de calle Minkyo.

Y es que tal y como apuntaban las sospechas, el incendio comenzó de forma intencional, según se desprende de las pericias ordenadas sobre los restos de la propiedad.

En la inspección realizada por los profesionales técnicos y supervisada por las autoridades judiciales de Río Grande, encabezadas por el juez Cesari Hernández y el fiscal Pino, se descubrieron «acelerantes o combustibles» que derivaron en la rápida propagación de las llamas.

Allanamientos ordenados por el Juez

Gracias a la rápida instrucción llevada adelante por el magistrado, se logró llegar a un domicilio de calle Loffler al 231, en donde se encontraron elementos de interés para la causa, pero también a dos personas que estarían directamente vinculadas al atentado.

Se trata de Dalila Muñoz y Moira Aylen Trucco, quienes fueron tralsdadas a una celda de la Comisaría Primera de Río Grande, a la espera de que se realice la pertinente declaración indagatoria. Además, el vehículo de una de estas quedó bajo resguardo.

La primera de las aprehendidas es hija del concejal tolhuinense Marcelo Muñoz y la casa incendiada permanecía a un hermano de este: todas las sospechas apuntan a un posible caso de «justicia por mano propia» a raíz de un conflicto intrafamiliar que habría ocurrido hace años.

Comentarios