En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina., Romero indicó que “estamos organizando una venta de locro para el 25, que sería para juntar los materiales para la calefacción del comedor porque estamos sin calefacción”.
“Es un comedor que se está armando, así que faltaría la calefacción y las cañerías porque el matriculado que va a trabajar, el gasista ya está. El tema es que no tenemos los materiales”, expuso la vecina, y agregó que “yo tengo registrados en la planilla 40 niños que vienen todos los días a tomar la merienda y después al mediodía están los que llevan las viandas”.
“Con las viandas no hay problema porque las vienen a buscar y las llevan directamente, el tema es que los chicos vienen a la tarde y están acá tomando la merienda y estamos sin calefacción y está frío”, comentó Romero en una entrevista con el programa radial “Un Gran Día”.
La mujer señaló que también se aceptan donaciones de materiales o de insumos para la realización de las comidas: “La ubicación es acá en mi domicilio, que es el comedor Los Cisnes, que queda en Vapor Asturiano 517 y el número de teléfono es 15495655 . Se pueden comunicar conmigo o venir directamente a buscar las porciones”.

Respecto de lo que precisan para las obras de construcción, Romero mencionó que “en definitiva se necesita lo que es la cañería para el gas, se necesitan los cables para la electricidad, se necesitan los durlock para cubrir lo que es adentro y me falta una ventana y una puerta”.
Sobre la venta de locro añadió que “se pueden acercar con un recipiente siempre que vengan para llevar porque no tengo los recipientes para darles, así que tienen que traer las ollas o tupper y esa es una manera de colaborar conmigo porque no tengo para comprar para dar las porciones”.
“Pueden llamar, acercarse hasta acá también a mi domicilio, o llamar y les preparo. Por supuesto que me sirve todo lo que puedan colaborar para hacer el locro, porque se sabe que cuesta mucho porque lleva muchos ingredientes y todo lo que es pata de chancho, cuerito, todas esas cosas son caras, así que todo lo que puedan donar es bienvenido, incluso zapallo, porque lleva mucho zapallo”, concluyó la cocinera.
Comentarios