Publicado en
Gremiales

Arranca una semana de medidas de fuerza

Habrá paro martes, miércoles y jueves. En ambos casos, se resentirán sensibles servicios a nivel local por conflictos nacionales.

Comienza una semana que estará signada por las medidas de fuerza y las protestas de diversos sectores, con importantes repercusiones para los habitantes de todo el país.

Y es que por consignas elevadas por las comisiones directivas de los sindicatos a nivel nacional, habrá medidas de acción directa durante el martes, miércoles y jueves y estas resentirán sensiblemente los servicios en el plano local.

En primer término, comenzará el martes a las 00:00 horas un paro por 48 de los choferes de colectivo nucleados a través de la Unión Tranviarios Automotor, que ya fue ratificado por los dirigentes que el gremio tiene en Tierra del Fuego.

El propio Juan Carlos Cuenca, secretario general de la UTA, ya anticipó a ((La 97)) Radio Fueguina que la medida de fuerza contará con la adhesión total de los colectiveros, en el marco de un conflicto que busca equiparar los salarios de los trabajadores del interior con los que manejan en el AMBA.

Finalizado este y ya el jueves, comenzará el paro de los bancarios, que responde directamente al fracaso en las negociaciones salariales con la cámara del sector, que llevó a la mesa de discusión un 35% de aumento.

Tal y como ocurrió con los transportistas, en el caso de los bancarios también las autoridades sindicales de la Asociación en Tierra del Fuego anticiparon que se plegarán a la medida: fue Gustavo Fernández el encargado de confirmar la jornada de paralización total.

Mientras tanto, otros espacios permanecen también en estado de alerta, como la UOM que aún no ha logrado resolver la paritaria con AFARTE y ya concretó dos paros en lo que va del año, o los textiles que continúan su lucha para ser incorporados a la extensión del subrégimen decretado por Nación.

Comentarios