federico hellemeyer
Federico Hellemeyer
Publicado en
Advertencia de AFARTE

«Podría haber sanciones y suspensiones» ante el paro de la UOM

Lo anticipó el titular de AFARTE, Federico Hellemeyer. El empresario indicó que «el paro aún no ha sido confirmado formalmente» y señaló que los efectos de este «podrían ser catastróficos».

El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Helleyemer, habló hoy con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió al paro por tiempo indeterminado anunciado por la UOM.

Respecto a la medida de fuerza, señaló que «el paro no fue confirmado formalmente, no ha llegado una nota», aunque reconoció que sí están al tanto de la resolución adoptada por la Comisión Directiva de gremio.

«Más medidas de fuerza es sinónimo de más perjuicios para el bolsillo del trabajador» y criticó la posición del sindicato metalúrgico: «Si en este escenario dejamos escapar las ambiciones y solo nos centramos en obtener números grandes, podemos correr riesgos».

Además, analizó el impacto que el paro podría tener y sostuvo que «es algo muy negativo, en los últimos 6 años no hubo paros mayores a las 48 horas», y fue tajante al resaltar que «es algo de consecuencias catastróficas para la producción y también para los salarios». Esto, asimismo, advirtió que «podría ocasionar sanciones y suspensiones».

mirgorr

Nuevos procesos Mirgor avanza con más producción para la industria automotriz

5033204589037030531

Reforma Zona Fría La factura de gas «podría aumentar hasta un 24%» en la provincia, advirtió Martín Perez

WhatsApp Image 2026 09 27 at 22.16.22

Allanamientos positivos Detuvieron a tres personas por dos robos ocurridos en el B° Malvinas Argentinas

image 2026 09 27T135202.623

Robaron en el Ministerio de Desarrollo Social y la policía los detuvo en plena fuga

Comentarios