Publicado en
Noviembre, en Argentina

Serrat inició en Nueva York su gira de despedida de los escenarios

A sus 78 años, el eximio cantautor español comienza la recorrida por Europa y América en lo que será su despedida de los escenarios. En noviembre ofrecerá 4 shows en Buenos Aires.

El cantautor barcelonés Joan Manuel Serrat iniciará este miércoles en el Beacon Theatre de Nueva York su última gira de conciertos, que acabará con un doble concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona en diciembre.

Tras su paso por Nueva York, concierto para el que las entradas están agotadas, el cantante actuará en Miami, San Juan (Puerto Rico), Santo Domingo (República Dominicana), Puebla, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México (México), Medellín, Bogotá (Colombia) y San José (Costa Rica).

A partir de junio, Serrat iniciará la gira española el 7 de junio en Murcia, tras el que pasará por Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Málaga, Valencia, Palma de Mallorca, A Coruña, Vigo, Peralada, Úbeda, Marbella, Jerez de la Frontera, Sitges, Alicante, Sant Feliu de Guíxols, Tarragona, Pineda de Mar, Menorca, Sevilla, Mérida, Pamplona, Granada, Valladolid, Donostia y Zaragoza, hasta el mes de octubre.

En noviembre, Serrat actuará en Santiago de Chile, Buenos Aires, con cuatro conciertos, y Montevideo, antes de regresar a España en diciembre para un triple concierto en Madrid y un doble concierto en Barcelona los días 22 y 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi que cerrará la gira.

En total, el cantautor hará setenta conciertos en una gira con la que quiere «despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo».

Serrat nació en Barcelona en 1943 y es cantautor, compositor y poeta, una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua española como catalana y ha publicado más de 30 discos a lo largo de su carrera.

Entre sus trabajos destacan canciones como ‘Mediterráneo’, ‘Penélope’, ‘Lucía’, ‘Bienaventurados’ o ‘Paraules d’amor’, entre otras muchas.

Pionero de lo que se denominó ‘Nova Cançó’ catalana, en 1968 fue elegido para representar a España en Eurovisión con la canción ‘La, la, la’, compuesta por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa (del Dúo Dinámico), y él quería cantarla en catalán y fue finalmente Massiel quien la interpretó en castellano y quien ganó el festival de la canción.

Comentarios