Publicado en
Chubut

Se internó en el mar en una balsa casera y desapareció

No encuentran rastros del hombre perdido en una embarcación hecha con tambores de chapa, en la zona de Caleta Córdova. Habría sido arrastrado mar adentro por el viento. Lo buscan por agua y aire.

Pese a la intensa búsqueda que se reforzó en la mañana de este domingo, aún no hay rastros del hombre que en la tarde del sábado fue arrastrado mar adentro sobre una precaria embarcación, en la zona de Caleta Córdova.

Alrededor de las 16:00 del sábado se advirtió a personal policial de Kilómetro 8 sobre la desaparición de una persona en el mar.

Según se estableció, en el lugar, hacia Rocas Coloradas, dos hombres estaban probando una embarcación tipo casera realizada con tambores de chapa.

Ante el oleaje y los fuertes vientos con ráfagas que soplaron en ese momento en Comodoro, en algunos casos superiores a los 110 km/h, la embarcación se movilizó sin control mar adentro.

El aviso a la policía y la Prefectura Naval dio pie a que se iniciara el mismo sábado un operativo de búsqueda, que no dio resultado.

El procedimiento se reinició el domingo por la mañana, tanto por mar como por aire, aunque según pudo saber ADNSUR, no dio resultado positivo.

Quién es el desaparecido

El hombre que permanece desaparecido tras ser arrastrado mar adentro por el viento a bordo de una precaria embarcación en la zona de Caleta Córdova, fue identificado como Leonardo Almada, de 26 años.

Almada es buscado intensamente en toda la zona, con apoyo de la Prefectura Naval Argentina tanto por aire como por mar, sin que se encontraran rastros.

Según la información policial, Almada se encontraba con un amigo domiciliado en Trelew probando una embarcación artesanal.

De acuerdo con lo que le dijo a la policía, el oleaje y el fuerte viento arrastraron la balsa hacia el mar, hasta que lo perdió de vista mar adentro.

(Fuente: Adnsur)

Comentarios