Publicado en
Chubut

Tragedia en lago Musters: Murió una joven y su hermano de 4 años está desaparecido

Ambos iban a bordo de un bote de goma que fue arrastrado por el viento. Esta mañana, un helicóptero de Prefectura halló el cuerpo sin vida de la mujer de 21 años. Buscan al niño en la costa del lago.

A las 08:41 del sábado un helicóptero tripulado por Prefectura Naval Argentina halló el cuerpo sin vida de Luna Pacheco, la joven de 21 años que desapareció junto a su hermano en el Lago Musters luego de que su embarcación fuera arrastrada por el viento. Policía, autoridades comunales de Sarmiento y Prefectura Naval continúan la búsqueda del nene de 4 años.

El lago Musters, cercano a la localidad de Sarmiento, en el extremo sur de Chubut, es sitio habitual de encuentro de turistas locales que llegan al lugar a pescar, pasar el día y navegar.

En la tarde del viernes Luna Pacheco, de 21 años, y su hermano de 4 navegaban en un bote inflable al que, pese al viento, decidieron probar en las aguas. Junto al grupo familiar en el que se encontraban otras 3 personas, fueron a pasar el día al camping Vuelta del Lago. De acuerdo a lo informado por la Policía, uno de los familiares al ver lo que sucedía se tiró al agua y a nado intentó evitar que se pierda el gomón. Sin embargo, se cortó la soga y no pudo evitar que se desvíen la mujer y el menor. Sólo pudo rescatar a su esposa.

Cumplidas las 22:30 horas del viernes la División de Seguridad Rural de Sarmiento halló el gomón en el que, según indicaron fuentes policiales, desaparecieron los integrantes de la familia Pacheco. El bote fue hallado en una zona de acantilados.

Se aguardaban mejores condiciones meteorológicas para hoy. En tanto, la Policía logró tomar entrevistas a los familiares que quedaron en la costa.

Las personas son el padre del menor, la madre del mismo y a su vez madrastra de la otra joven desaparecida y el novio de ésta última, se indicó.

La búsqueda

La búsqueda de la embarcación se inició sobre las 17 horas, cuando el bote fue arrastrado por las ráfagas y se denunció su desaparición. Personal policial de Sarmiento, Bomberos Voluntarios y Guardia Urbana Municipal trabajan en la búsqueda.

El repentino cambio de la dirección del viento suele ser una trampa mortal en el Musters. En enero último, murió una mujer tras sufrir un accidente de kayak en el mismo lago. Se trataba de Cecilia Martín (57), quien sufrió un accidente en kayak en las costas de Sarmiento. La mujer se desempeñaba como secretaria en el Concejo Deliberante de esa localidad. Pese a que había logrado ser rescatada del agua, finalmente murió por los efectos de la hipotermia.

Fuentes: ADNSUR/Jornada/La Nación)

Comentarios