Publicado en
Río Gallegos

El obispo García Cuerva celebró la misa de la última cena en la penitenciaría

Jorge García Cuerva defendió la «cultura del diálogo» y llamó a «fomentar la cultura del encuentro y tratar de buscar aquello que nos une y dejar de estar pensando todo el tiempo en lo que nos divide».

El obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva, defendió la denominada «cultura del encuentro y del diálogo», luego de la ceremonia del lavatorio de pies en la misa de la última cena celebrada en una penitenciaría local.

«Creo que hay que seguir fomentando la cultura del encuentro, seguir fomentando la cultura del diálogo, el tratar de buscar aquello que nos une, dejar de estar pensando todo el tiempo en lo que nos divide y tirándonos piedras constantemente; porque cuando uno ve que la clase dirigente hace eso, en definitiva, uno ve que a los más pobres eso no les interesa. Al contrario, lo que necesitamos es juntarnos y poner cuatro o cinco puntos de acuerdo», dijo a los medios locales García Cuerva en la misa realizada anoche.

En ese sentido, expresó: «Está bien que pensemos distinto. Lo que no podemos es, en ocasión de pensar distinto, pensar que el otro es mi enemigo».

«Tenemos que ser agentes del cambio de mentalidad para poder reencontrarnos como argentinos. La grieta no es grieta, es herida; porque duele en el corazón», afirmó el prelado de la diócesis en la que confluyen las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Luego de su visita a Roma la semana pasada, el obispo diocesano recordó también la Encíclica Fratelli Tutti en la que el Papa «invita a reconocernos como hermanos y saber que de ésta salimos todos juntos».

Desde que fuera ordenado obispo de la Diócesis local, García Cuerva celebró las misas de la última cena en distintas penitenciarías y encabezó la ceremonia del lavatorio de los pies.

Comentarios