Publicado en
Finde largo

Tolhuin vendió todo: 100% de alojamiento ocupado en Semana Santa

En Tolhuin habrá plena ocupación esta Semana Santa. Lo informó este miércoles el director de Turismo de la comuna. En Ushuaia, las reservas ya alcanzaron el 85%, según el INFUETUR.

Angelo Fagnani, director de Turismo de Tolhuin, informó por ((La 97)) que, para este fin de semana largo de Pascuas, el hospedaje en la localidad experimentará una ocupación del 100%, en el total de 740 plazas con que cuentan, entre cabañas, hosterías y otros alojamientos.

De tal manera, la excelente noticia de la comuna mediterránea se suma al buen flujo de visitantes que también tendrá Ushuaia en Semana Santa, con una ocupación hotelera que alcanza, hasta el momento, el 85%. según informó en ((La 97)) Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo, INFUETUR.

Fagnani comentó que tradicionalmente eligen Tolhuin para hacer turismo, sobre todo en estas fechas, Navidad y Año Nuevo, pero en general en cualquier época del año, familias provenientes de las dos ciudades de Tierra del Fuego, Ushuaia y Río Grande. Y, en menor medida, visitantes que provienen de otras provincias de la Argentina, que llegan en familia y en vehículo particular.

Con relación a los precios que en esta temporada de recuperación del turismo post-cuarentena se manejan en Tolhuin, el funcionario municipal confirmó que cada noche en una cabaña tiene un valor que va desde $ 5.500 a $ 10.500, dependiendo por supuesto de las características, prestaciones y servicios que tengan.

En términos generales, el turista nacional prefiere alojamientos de tipo hostería, y en menor medida cabañas. En cambio, esta última modalidad de hospedaje es la ampliamente preferida por el público familiar residente en la provincia.

Fagnani se manifestó sumamente conforme con el caudal de las 740 plazas disponibles ocupadas que tendrán en Tolhuin, que irán cubriéndose desde este miércoles, pero sobre todo desde el jueves.

Además, reconoció que el “turismo diario”, personas o familias que deciden pasar el día o la tarde a la vera del lago Fagnano o de visita por comercios como la emblemática panadería La Unión, contribuye a la reactivación económica que se verificará en la localidad, con impacto esto último en el rubro gastronómico.

Reveló además que el consumidor de turismo comienza a actuar con un mayor sentido de la previsión, por cuanto se verificó ya la semana pasada que la ocupación alcanzaba el 70%. Hoy, un día antes del comienzo del fin de semana largo, ya no quedan plazas disponibles.

El director pidió entonces tener en cuenta este criterio al momento de decidir una reserva futura para las otras fechas de preferencia en Tolhuin, y mencionó la época de Navidad y Año Nuevo.

Comentarios