el municipio de ushuaia conmemoro el dia nacional de la memoria por la verdad y la justicia
Publicado en
Ushuaia

Ushuaia conmemoró el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia,

El subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Pablo Pérez, detalló que en la jornada previa al 24 de marzo “en la Plaza de la Memoria se desarrolló una lectura intergeneracional con abuelos y niños de la ciudad en la que compartieron junto al equipo de Derechos Humanos de la Secretaría unas lecturas alusivas a la memoria e identidad, que fue el eje central de las actividades”.

Durante la actividad se presentó la Banda Municipal y se sirvieron bebidas calientes a los participantes.

Posteriormente, “tuvimos una charla con la profesora y licenciada Laura Robledo sobre salud mental, memoria e identidad”, amplió Pérez.

El funcionario contó que el jueves 24 “estuvimos acompañando a las organizaciones sociales, civiles, políticas y gremiales que se nuclearon en la avenida San Martín y Fadul”.

En ese lugar, dijo, “entregamos materiales que desarrollamos para sensibilizar a vecinos, vecinas y turistas que se acercaron”, reseñando “un tema tan sensible como es el último golpe cívico militar, lo que significa la ausencia de las 30 mil personas desaparecidas, y la multi dimensionalidad del plan sistemático de desaparición y tortura en el proceso militar”.

Finalmente, el subsecretario de Desarrollo Comunitario remarcó que “seguimos trabajando para reconstruir memoria, fortalecer Identidad y acercar a cada vecino y vecina de la ciudad una acción clara que represente la perspectiva de derechos humanos que nos nuclea como gestión”.

photo 2026 08 11 22 56 44

Escuelas Deportivas Presentan información sobre la condición física de niñas y niños

photo 2026 08 10 19 10 07

Río Grande Perez se reunió con las nuevas autoridades de UPCN

photo 2026 08 10 19 11 20

Turismo El primer centro invernal: 50° aniversario de Tierra Mayor

electronicas mirgor

Industria fueguina Vuoto se solidarizó con los afectados por los despidos en Mirgor

Comentarios