se realizo la variete feminista en la casa de la mujer
Publicado en
Ushuaia

Se realizó la varieté feminista en la Casa de la Mujer

Fue en el marco de las actividades programadas por el Ejecutivo capitalino para el Mes de la Mujer.

Luego de la marcha por el 8M que se realizó en Ushuaia impulsada por los colectivos de mujeres de la ciudad, en la Casa de la Mujer se realizó una varieté feminista organizada por las secretarías de la Mujer y de Cultura de la Municipalidad.

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, detalló que “se vivió un hermoso momento de encuentro junto a mujeres de la ciudad, en el que pudimos compartir expresiones culturales de artistas locales”.

La funcionaria señaló, además, que la iniciativa “nos permitió escucharnos, fortalecer vínculos y compartir experiencias”.

Aldalla valoró “la importancia de la Casa de la Mujer como un espacio de reflexión que está abierto para todas las mujeres y femineidades”.

También mencionó que “por disposición del intendente Walter Vuoto continuamos articulando en conjunto con distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia, y agradecemos a la Secretaría de Cultura su predisposición en todo momento para llevar adelante las distintas actividades por el Mes de la Mujer”.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Belén Molina, reseñó que “llevamos adelante junto a la Secretaría de la Mujer una actividad de encuentro y música para coronar la jornada del 8M”, por lo que “una vez terminada la marcha estuvimos compartiendo, junto a grandes artistas de nuestra ciudad, música y reflexiones en la Casa de la Mujer”
Detalló que “la Dj Valen Sosa inició el encuentro con un set de música para luego dar paso a las 3.33, un grupo compuesto por Ximena Rosé y Silvina Recabarren”.

“La jornada continuó con la música de Lucía Boffo, quien hizo un avance de lo que será su presentación el próximo sábado a las 21 en la Casa de la Cultura”, agregó Molina, y finalmente “contamos con el cierre de la banda Doble A, que coronó una noche muy especial”.

La subsecretaria de Cultura consideró que “este tipo de articulaciones son sumamente positivas y valoro mucho el espacio que nos brindó la Secretaría de la Mujer para poder poner en escena estas maravillosas artistas”.

Por último, manifestó que “el 8M es un día de lucha y también de encuentro, y el arte de estas talentosas mujeres nos llena de orgullo”.

photo 2026 08 10 19 10 07

Río Grande Perez se reunió con las nuevas autoridades de UPCN

photo 2026 08 10 19 11 20

Turismo El primer centro invernal: 50° aniversario de Tierra Mayor

electronicas mirgor

Industria fueguina Vuoto se solidarizó con los afectados por los despidos en Mirgor

524906209 1399184297979677 2879997963084382873 n

Solidaridad Un incendio destruyó su carpintería y ahora pide ayuda para volver a empezar

Comentarios