Arroyo comentó que “ha llegado la primera entrega de bancos para todas las instituciones de la provincia, gestionado por fondos nacionales”, y agregó que “estamos trabajando fuertemente con el Ministerio de Nación y el equipo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia”.
La funcionaria destacó que se trata de una inversión de 40.000.000 de pesos: “Han llegado a la provincia 1120 bancos y la próxima semana completamos los 2850 que nos va a permitir cubrir tanto las ampliaciones de excepción de las distintas escuelas como el recambio de los bancos que están deteriorados, después de varios años de no recibir bancos, ya que en el 2018 fue la última compra”.
“Estamos muy contentos de estar aportando al sistema educativo de calidad para los estudiantes y las estudiantes de nuestra provincia -expuso Arroyo–. Estamos gestionando varios programas aparte de la construcción de escuelas, ampliación de escuelas, hemos logrado con ambos equipos del Ministerio un plan integral de cambio de equipos de calefacción también de todas las escuelas, que la tramitación están en curso y también juegos exteriores para los espacios, para que puedan los estudiantes disfrutar al aire libre. Así que estamos muy contentos y vamos a seguir gestionando equipamiento para las instituciones”.
Comentarios