el municipio acordo aumento salarial para los trabajadores de obras sanitarias
Publicado en
Río Grande

El Municipio acordó un aumento salarial para Obras Sanitarias

El aumento logrado, luego de paritarias, es del 34% al básico en tres tramos, con reapertura luego de cumplir este acuerdo. El mismo, está en sintonía con lo anunciado recientemente por el Municipio de Río Grande con los demás gremios representantes de los agentes municipales.

El intendente Martín Perez encabezó, junto al secretario general de SITOS, Raúl Toledo, el acuerdo de recomposición salarial para los trabajadores que prestan servicios en Obras Sanitarias, lográndose en esta oportunidad un aumento del 34% al básico, que se reflejará en 3 tramos.

Cabe destacar que la recomposición salarial alcanzada es a la Clase 1, que se utiliza como base de cálculo, por lo que impactará en todos los demás rubros e ítems del salario de cada trabajador; como así también, al ser remunerativo, se plasmará de manera directa en los haberes de los jubilados municipales.

Los tramos acordados implican: un primer tramo al 1 de marzo; el segundo al 1 de junio; y el tercero al 1 de agosto. Luego de cumplido este acuerdo de tres tramos, habrá una reapertura de negociación.

El intendente Martín Perez celebró que el acuerdo logrado haya sido a través del diálogo, al tiempo que destacó que se alcanzó “con total entendimiento de la necesidad de los trabajadores y trabajadoras, como así también de las finanzas municipales”.

Participaron también de la rúbrica, en representación del Municipio, los secretarios de Gobierno, Gastón Díaz; y de Finanzas, Diego López. Por parte del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias Región Sur (SITOS), estuvieron presentes Diego Emilio Del Estal, Daniel Oscar Villafañe y Wanda Alejandra Olariaga, en calidad de miembros paritarios.

photo 2026 08 11 22 56 44

Escuelas Deportivas Presentan información sobre la condición física de niñas y niños

photo 2026 08 10 19 10 07

Río Grande Perez se reunió con las nuevas autoridades de UPCN

photo 2026 08 10 19 11 20

Turismo El primer centro invernal: 50° aniversario de Tierra Mayor

electronicas mirgor

Industria fueguina Vuoto se solidarizó con los afectados por los despidos en Mirgor

Comentarios