Publicado en
Legislatura

Rivarola: “La sesión del miércoles será muy emotiva”

El legislador de Forja se anticipó a lo que será una sesión plena de homenajes a los Veteranos de Malvinas. Consideró que entregarles tarjetas del BTF con la imagen de las Islas “es una manera de malvinizar a diario”.

El legislador de FORJA, Daniel Rivarola celebró la iniciativa del Parlamento y la gestión del Banco de Tierra del Fuego (BTF), en implementar las tarjetas conmemorativas para los excombatientes de Malvinas, que, en la jornada pasada, fueron entregadas en la Carpa de la Dignidad en Río Grande. “La idea es una manera de malvinizar a diario”, resumió luego del acto que encabezaron autoridades fueguinas. Adelantó sesión con agenda de temas sobre Malvinas para el miércoles 30.

Entendió que en cada oportunidad que los usuarios de las tarjetas de débito y crédito del BTF, será una oportunidad para hablar sobre la Gesta de Malvinas, y “dar la oportunidad de malvinizar” y hacer conocer lo que sentimos los fueguinos.

Respecto de la sesión del 30 de marzo próximo, el Legislador dijo que en el encuentro parlamentarios se va a establecer el Día del Veterano de Guerra fueguino, “es una iniciativa que ha salido de la parte del legislador Sciurano, pero obviamente, con el acompañamiento de toda la Cámara”, sostuvo.

Asimismo, calificó el encuentro como “una sesión que en principio iba a ser especial, debido al tenor de los asuntos a tratar”. Dijo que, desde su bancada, ha presentado para ser tratado el próximo miércoles “varias iniciativas; va a ser una sesión muy emotiva”, anticipó.

La Legislatura aprobó en la sesión del 2 de septiembre próximo pasado, la Resolución N° 183/21 y en el marco del 40° aniversario de la Gesta Heroica de Malvinas, la confección y posterior entrega de “tarjetas de crédito Fueguina y de débito de caja de ahorro, cuenta sueldo y cuenta corriente”. Los plásticos llevan la imagen alegórica de las Islas Malvinas y la leyenda “2022 – 40° aniversario de la Gesta Heroica de Malvinas”.

Comentarios