Publicado en

Eliminatorias Qatar 2022Argentina goleó a Venezuela en su último partido de local

La «Albiceleste» derrotó 3 a 0 a Venezuela, en partido correspondiente a la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Nicolás González, Di María y Messi, autores de los goles.

El seleccionado argentino derrotó a Venezuela por 3 a 0, por la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022, última presentación del seleccionado argentino en el país, antes del torneo.

El cotejo se disputó en el estadio de Boca, La Bombonera, ante una multitud que deliró con el conjunto que dirige Lionel Scaloni.

Argentina arrancó ganando 1 a 0 con gol de “Nico” González, a los 35 minutos del primer tiempo.

A los 34 minutos, pero del complemento, ampliaría Ángel Di María con una gran definición.

Dos minutos después, sería Lionel Messi quien anotaría el 3 a 0, en una definición “pifiada”, pero que terminó dentro del arco.

El equipo que conduce técnicamente Lionel Scaloni ya tiene su lugar en el próximo mundial, que se inicia el 21 de noviembre y finaliza el 18 de diciembre.

Luego del partido con Venezuela, los albicelestes cerrarán su participación en las eliminatorias visitando a Ecuador el martes 29 de marzo a las 20.30.

El partido

Desde un primer momento, Argentina tuvo la iniciativa en La Bombonera ante el conjunto de Venezuela.

Con Messi de titular y como gran atracción, la “Scaloneta” jugaba con la soltura de ya estar clasificada y ante un rival menor.

Ya a los cuatro minutos el propio “Leo” tuvo un remate de afuera tras una linda jugada colectiva que dejaba en claro el dominio local, ante una visita que aguantaba. Los de Pekerman, homenajeado en la previa, decidieron refugiarse y ceder la pelota.

Corrían los minutos en la etapa inicial sin que Argentina pudiera hacer daño en el área rival.

Aunque el elenco nacional tenía paciencia y buscaba mover la pelota hasta encontrar el espacio.

A los 32, Argentina tuvo las más clara tras una genialidad de Messi: el “10″ asistió magistralmente a Joaquín Correa, que quedó frente al arquero. Pero su tiro cruzado fue bien tapado por Fariñez.

Poco después, la chance quedó para “Nico” González que sólo la tuvo que empujar, a los 35, para el 1 a 0.

Messi realmente estaba inspirado y no paraba de generar fútbol.

Así, se fueron al vestuario con una selección muy superior, que quizá mereció algún tanto más.

En el complemento, la “Scaloneta” siguió dominando el trámite del partido, aunque bajó un par de cambios.

Sí tuvo chances para ampliar, la más clara en los pies de Mac Allister, que definió afuera frente al arco.

El cuerpo técnico decidió “mover el banco” y empezaron los cambios.

Ingresó Ángel Di María y sería justamente “Fideo” quien dibujaría un golazo para el 2 a 0.

El zurdo la “pinchó” ante la salida del arquero venezolano, una de sus especialidades.

Argentina le iba poniendo el moño a un triunfo sin sobresaltos.

Faltaba el gol de Messi, que llegó de un modo extraño para él: el “10″ definió mal, pero la pelota terminó adentro del arco tras un pase de Di María.

Así, Argentina terminó su participación de local en Eliminatorias con un sólido triunfo, que le permite seguir edificando un camino de confianza hacia el Mundial de Qatar.

El 1×1 de Argentina

La Selección Argentina fue un claro ganador en el duelo ante Venezuela por las Eliminatorias de la CONMEBOL en la Bombonera, debido a que culminó su presentación como local en esta competencia con un cómodo 3-0 sobre el equipo de José Néstor Pekerman.

A continuación, el desglose de las presentaciones de los jugadores que estuvieron en cancha en la victoria Albiceleste ante el seleccionado venezolano.

Franco Armani: Correcta actuación del arquero de River Plate. No tuvo demasiado trabajo, pero cada vez que se lo solicitó por parte de los avances de Venezuela estuvo firme y seguro.

Nahuel Molina: Encontró una cierta comodidad para pasar al ataque en el complemento, aunque tuvo una presentación firme. El lateral derechó justificó –como cada partido- porque se adueñó del puesto, aunque no tuvo demasiado trabajo en lo defensivo.

Germán Pezzella: Con poca integración en el juego por escasez del peso ofensivo de la Vinotinto, el marcador del Betis reemplazó al “Cuti” Romero con una justa actuación en la zaga de la Albiceleste.

Nicolás Otamendi: No fue exigido por Salomón Rondón ni Josef Martínez y no tuvo el trabajo trabajo que suele demandarle un encuentro por Eliminatorias. Sin embargo, cumplió con su función.

Nicolás Tagliafico: El defensor lateral izquierdo dejó una mejor impresión en la primera parte que en el acto final, debido a que aprovechó el envión de la Albiceleste por la izquierda ante el buen momento de Nicolás González. Poca participación en el complemento pero aceptable presentación del exIndependiente.

Leandro Paredes: Responsable de la comodidad de Argentina en la mitad de la cancha y una de las principales causas por las que el local se ganó la posesión ante el débil rival. Salió por Guido Rodríguez.

Rodrigo De Paul: Una de las figuras del partido. El mediocampista de la Selección Argentina no subestimó al rival ni al partido, se desarrolló como en cada uno de sus encuentros en los que consiguió ser un volante fundamental para Lionel Scaloni. Siempre tuvo en sus ojos el arco rival y brindó dos asistencias.

Alexis Mac Allister: Fue de menor a mayor y con una actuación que pudo haber sido consagratoria en el segundo tiempo si metía la que tuvo. El CT no terminó conforme con el mediocampista del Brighton a la hora de la marca, aunque demostró ser una pieza interesante para el frente de ataque.

Lionel Messi: Dueño de las intenciones del equipo en la primera parte y de lo más interesante que tuvo el equipo conducido por Scaloni en la primera etapa. En el segundo tiempo no estuvo como en la primera parte, aunque colocó el 3-0 para Argentina con una definición un tanto fallida pero que finalizó en tanto.

Joaquín Correa: Más sacrificio que claridad, el delantero de Lazio no pudo concretar ninguna de sus tres oportunidades manifiestas de gol en lo que estuvo en la cancha. Fue reemplazado por Ángel Correa en el 63’.

Nicolás González: El arma más peligrosa de la Selección Argentina en el primer tiempo, aunque fue de mayor a menor. Marcó el primer gol con su ingreso sorpresivo desde la izquierda, una marca registrada del extremo de la Fiorentina.

Ángel Correa: entró en el minuto 63. Se metió en el partido como si fuera titular, aunque fue más prometedor su arranque que cómo se desarrolló en los minutos que estuvo en el campo de juego de la Bombonera.

Ángel Di María: Entró en el minuto 69, uno de los más ovacionados de la bombonera. Pocos minutos después marcó un golazo para que explote el estadio y ser nuevamente el grito más fuerte de la gente al ritmo de ‘Fideo, Fideo’. Brillante, como cada vez que se presentó en lo que va del ciclo Scaloni en la Selección.

Lucas Boyé: saltó a la cancha por Nicolás González. Debut en la Selección para el exRiver, que ingresó a falta de tres minutos para los 90’.

Guido Rodríguez: reemplazó a Leandro Paredes cuando faltaban tres minutos para cumplir el tiempo reglamentario.

Comentarios