Publicado en

Río GrandeLa Universidad Blas Pascal propone una gran oferta académica

La titular del Centro de Educación a Distancia (CED) de la Universidad Blas Pascal, Ana Alvarez, dio precisiones sobre las alternativas de estudios para el ciclo 2022.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, la docente y abogada, Ana Alvarez, comentó que “estamos promocionando toda la oferta educativa que va desde carreras de grado, tecnicaturas y un bachiller para la gente que no ha tenido la posibilidad de terminar el secundario, para que lo puedan hacer en menos de 18 meses a distancia”.

“Las carreras se cursan en modalidad online, que ya todos conocemos a partir del estado sanitario que tuvimos, participan las plataformas de la universidad y rinden los finales en la sede, que es lo único que se hace en este lugar, nunca se viaja a Córdoba, ya que es una universidad de Córdoba con más de 30 años de trayectoria y la misma cantidad de años en la modalidad online”, explicó la titular del CED en diálogo con el programa radial “Un Gran Día”.

“Por ahí todos pensamos que la modalidad online es nueva con la pandemia, pero no, ellos conocen lo que es la modalidad, asisten a los alumnos a través de lo que es la tutoría, siempre estamos acompañados, lo digo porque también fui alumna egresada de la universidad, entonces conozco mucho de la modalidad -señaló la referente-. El material siempre está en la plataforma, uno no tiene que estar buscando un libro por acá o por allá, y eso te permite llevar adelante todo en la plataforma; por ejemplo las materias están plasmadas en módulos y uno va elaborando los parciales, que se rinden en las plataformas, nos corrigen en la plataforma y siempre estamos asistidos con el sistema de tutorías”.

Respecto de las posibles elecciones académicas, Álvarez subrayó que son múltiples: “Las opciones que tenemos son variadas y hermosas porque tenés toda la parte Jurídica, toda la parte de Educación, toda la parte de Gestión y toda la parte de Comunicación, en periodismo y nuevos medios; la parte de Turismo -que me preguntan mucho sobre eso-, con la parte ambiental y la parte jurídica, que es muy linda y muy interesante en Blas Pascal, porque ellos tienen trayectoria en esto y tienen maestrías y especializaciones en Derecho Procesal y Laboral y más de 40 diplomaturas para cuando uno quiere ya actualizarse o capacitarse en un ámbito determinado de su carrera o de su profesión. Por ejemplo la gente de la fábrica tiene una linda carrera que es la Licenciatura en Logística y Operaciones, y también para los chicos que ahora preguntan, porque ahora se viene el tema de la tecnología, hay una linda carrera que se puede promocionar, que es la Licenciatura en Negocios Digitales, que te acompaña hasta para los negocios de las criptomonedas, que uno piensa que por ahí no están en las carreras, pero las carreras ya están preparadas para esto”.

Asimismo, acerca de las opciones en tecnicaturas, que tienen una duración más corta que las licenciaturas, Álvarez destacó que “para la gente que no quiere estudiar una carrera de tantos años, pueden hacer una tecnicatura, que son de tres años, como de Recursos Humanos, Marketing, Administración, Turismo, todas con salida laboral y con mucha demanda”.

Con relación a los costos económicos, la referente del CED sostuvo que “él bachiller cuesta lo mismo que te sale la cuota al gimnasio, la tecnicatura por mes no llega a los 10.000 pesos y las cuotas de la universidad tienen otros valores, pero no son inaccesibles”.

Por último, la profesional invitó a los interesados a acercarse a la sede o enviar un mensaje desde el celular. Señaló que “nosotros estamos en el centro de Río Grande, en diagonal al colegio Don Bosco, en Alberdi y Espora, el lugar es re lindo y ameno, para que nos visiten y puedan recibir la información, o directamente comunicarse por whatsapp al 2964-15466544”.

Comentarios