Publicado en
"Desahogo sexual"

Absolvieron a 3 “hijos del poder” acusados de violación en manada en Chubut

El caso tomó trascendencia nacional cuando el fiscal de la causa minimizó el aberrante abuso diciendo que fue “un desahogo” sexual. Ahora, tres juezas los declararon inocentes “por falta de pruebas”.

Ezequiel Quintana (de Caleta Olivia), Leandro Del Villar y Luciano Mallemaci (conodorenses) fueron absueltos por la Justicia de Chubut, que consideró que «no había pruebas suficientes». Estaban imputados por el abuso sexual en grupo cometido durante una fiesta en septiembre de 2012, en Playa Unión, en la zona atlántica de la provincia patagónica.

El tribunal oral compuesto por las juezas Ana Karina Breckle, Marcela Alejandra Pérez y María Laura Martini absolvió a Ezequiel Quintana (de Caleta Olivia), Leandro Del Villar y Luciano Mallemaci, en la mal llamada causa de la «manada de Chubut».

Los denominados «hijos del poder» estaban imputados por la violación grupal cometida en septiembre del 2012 en Playa Unión, en Rawson, Chubut.

La abogada de la víctima, Verónica Heredia, fue quien informó a la prensa del fallo al que calificó de «vergonzoso», señaló que el argumento de las tres magistradas fue que «no había pruebas suficientes» y dijo que «en ningún momento se respetó la perspectiva de género».

«Una adolescente que trabajó 6 años en una terapia para poder decir que fue abusada y poder hacer la denuncia, creyendo que podía tener justicia», dijo Heredia, quien aseguró que el Poder Judicial «no hizo más que maltratar a la víctima».

Los hechos

En septiembre de 2012, una adolescente de 16 años festejaba la semana de la primavera con siete amigas en una fiesta que se realizaba en una casa de Playa Unión. A las pocas horas de llegar, perdió la conciencia y fue encontrada más tarde por una amiga.

Había sido abusada sexualmente por un grupo de varones: Ezequiel Quintana, Leandro Del Villar, Luciano Mallemaci y Robertino Viglione cometieron el acto, mientras que Joaquín Pérez miraba y Tomás Soriano sostenía la puerta para que nadie se enterara de lo que estaba pasando en la habitación, relata el diario “La opinión austral”.

El caso trascendió nacionalmente cuando el fiscal de la causa, Fernando Rivarola, señaló que los imputados violaron a la joven como forma de “desahogo sexual” con el único objetivo de moderar las penas de los llamados “hijos del poder” que pertenecen a familias poderosas de Chubut vinculadas a la política y a los negocios inmobiliarios y de la construcción.

“Las mujeres de Chubut fuimos violadas por estas juezas”

«Las mujeres de Chubut fuimos violadas hoy por estas tres juezas», reclamaron afuera de la oficina judicial, donde este sábado el tribunal compuesto por las juezas Ana Karina Breckle, Marcela Alejandra Pérez y María Laura Martini absolvió a Ezequiel Quintana (de Caleta Olivia), Leandro Del Villar y Luciano Mallemaci, en la mal llamada causa de la «manada de Chubut»

«Los seis están libres. Hay mucha bronca. Esperábamos otra cosa. Son tres juezas mujeres. En un momento una maldijo a estos violadores. Pensábamos que íbamos a tener otra respuesta y no fue así. Son parte de esta justicia misógina. Nos quieren muertas», lamentaron.

Notas relacionadas:

Comentarios