Publicado en
Paradoja

Blanco votaría a favor del acuerdo, Duré y Rodríguez en contra del Presidente

Tal y como ocurrió en la Cámara de Diputados, los representantes del Frente de Todos en el Senado votarían divididos. Los fueguinos se mantendrían en la línea de La Cámpora.

La votación del acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados dejó heridas profundas en la Casa Rosada, y en los vínculos entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner; el albertismo y el kirchnerismo.

Y no hay demasiados esfuerzos por disimularlas, ya sea a nivel nacional o en el plano local, con profundas diferencias entre los representantes fueguinos del Frente de Todos.

Así, podríamos estar frente a un nuevo episodio paradójico en la política fueguina a la hora de la votación que, se presume, podría tener lugar antes del cierre de la semana en la Cámara de Senadores.

Los albertistas, en contra de Alberto

De cumplirse los pronósticos, otra vez quienes hicieron campaña por Alberto Fernández votarían en contra de este. La semana pasada fue la diputada Carolina Yutrovic y en el Senado lo mismo harían María Eugenia Duré y Matías Rodríguez.

Estos dos, siempre vinculados a La Cámpora, hicieron fuerte campaña por la llegada al poder de Alberto Fernández, aunque ahora primaría su cercanía con Máximo Kirchner para rechazar el entendimiento al que llegó el ministro Guzmán con el Fondo.

Para completar la paradoja, Pablo Blanco votaría a favor del acuerdo, tal y como adelantó hoy a ((La 97)) Radio Fueguina: «Todo indicaría que Juntos por el Cambio acompañaría, aunque queremos dejar en claro que aprobamos el endeudamiento y no el plan que propone el Ministro de Economía».

Más allá de estas internas locales (y nacionales), Fernández contaría con cerca de 55 votos positivos en el Senado, lo que le permitiría, en primera instancia, tratar el proyecto sobre tablas para que pueda ser discutido esta semana y que el acuerdo salga del Congreso antes del 22 de marzo, día en que se vence un pago al FMI por 2.800 millones de dólares.

Comentarios