Publicado en

Orgullo para Tierra del FuegoEl chef Luis Bernal ganó el Martín Fierro a «mejor programa culinario»

Está radicado en Ushuaia desde hace años y lidera el programa «La Cocina con Luis». Es el primer Martín Fierro para la TV Pública Fueguina.

El reconocido chef Luis Bernal ganó el Martín Fierro a mejor programa culinario del país, en una premación realizada este fin de semana en Catamarca con la organización de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonías Argentinas (Aptra).

«Hace 6 años comenzó este sueño de La Cocina con Luis… con dos amigas que me convencieron de que tenía que hacer televisión», posteó el cocinero en sus redes sociales.

«Los agradecimientos son infinitos, porque son muchos los que me ayudaron a que esta cocina hermosa de la TV Pública Fueguina hoy gane su primer premio», agregó.

Luis Bernal nació en Urdampilleta, pero vivió en distintos puntos del país: pasó por Azul, por Buenos Aires (donde comenzó su formación profesional) y trabajó en ciudades como Rosario, Calafate y Punta del Este, hasta radicarse finalmente en Ushuaia hace unos 7 años.

«Acá encontré un lugar donde, a causa del turismo, uno puede desarrollar gastronómicamente muchas cosas. Tengo mi empresa de catering y también trabajo con los turistas. Dentro de mi cocina doy talleres y cursos de cocina para que la gente viva experiencias con los productos de acá, como la centolla, la merluza negra, el cordero fueguino”, dijo el año pasado en una entrevista a una radio local.

Comentarios