Publicado en

Río GrandeEl intendente Perez firmó un nuevo acuerdo salarial con los gremios

Se aumenta 34% el básico para el semestre, entre marzo y agosto. Impactará automáticamente en todos los adicionales y en la escala de pasivos. ATE y ASOEM suscribieron el acuerdo.

El intendente Martín Perez, junto a los representantes de los gremios de ATE, UPCN y ASOEM, firmó este sábado un incremento salarial para los trabajadores municipales activos y pasivos. Con esta medida, se incrementa un 34% al básico, percibiendo $5000 extra a partir del primero de marzo, $2500 a liquidarse con los haberes de junio para que este último incremento tenga impacto en aguinaldo y $1500 pesos en el mes de agosto. Lo que comprende un aumento de 34% para el semestre marzo-agosto.

Cabe destacar que solo para el primer semestre de este año el Municipio firmó casi la totalidad de lo que se había acordado en el 2021. Esto implica que lo convenido entre el Municipio y los gremios es significativo mayor a lo que se le suma el tramo de agosto 2022.

Este incremento al básico de $9000, acordado en mesas de trabajo con todas las entidades gremiales impactará en todos los adicionales correspondientes como título, guardias, adicionales, suplementos, etc., en un 34% promedio.

Al tratarse de un incremento totalmente remunerativo, impactará de forma directa sobre el haber los jubilados municipales, el sistema previsional y el OSEF. En tanto que desde el Municipio se comprometen a enviar con inmediatez la correspondiente documentación a la Caja para su aplicación.

El Municipio de Río Grande y los gremios se reunirán nuevamente en mesas de trabajo para analizar y revisar el tramo final del corriente año.

Comentarios