escuela
Publicado en
Anuncio

Melella descartó el uso de «pase sanitario» en las escuelas de Tierra del Fuego

«No lo contemplamos, vamos a seguir insistiendo con la vacunación», sostuvo el mandatario provincial en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, habló en exclusiva esta mañana con Radio Noticias, por ((La 97)) Radio Fueguina, y brindó precisiones sobre el comienzo del ciclo lectivo, al tiempo que descartó la implementación de un «pase sanitario» en las escuelas.

«En las escuelas se está trabajando muchísimo y esas tareas van a muy buen ritmo», sostuvo al ser consultado por el estado edilicio de los establecimientos, y agregó que «todas las escuelas tienen que estar en condiciones» para el comienzo de las clases, previsto para el 2 de marzo.

Mientras tanto, explicó, ya se ha «comenzado las discusiones salariales con el gremio» y recordó: «Nosotros iniciamos un camino de recomposición salarial y ya hemos logrado en estos dos años garantizar el objetivo del número del día de clases».

No al pase sanitario

Por otro lado, el Gobernador fue tajante al referirse al pase sanitario y descartó que este sea utilizado en los establecimientos públicos y privados de nuestra Provincia.

«No lo contemplamos, sostuvo», pero admitió que sí a nivel nacional es una discusión que se está dando y que genera acalorados debates en el Consejo Federal de Salud y también en el de Educación.

Sin embargo, Melella apuesta por insistir con la vacunación: «Lo que le pedimos a la población en general es la vacunación… hay un sector docente que por distintas circunstancias no se ha vacunado y se lo pedimos a todos por solidaridad».

photo 2026 09 18 18 33 25

Río Grande «El mercado en tu barrio» volvió a acompañar a las familias

5006152591494286323

2° edición Con una gran concurrencia, finalizó «Conociendo el Motor Productivo de la ciudad»

GOBIERNO EN TU BARRIO

Ushuaia «Gobierno en tu barrio» llega con una nueva edición en la capital

photo 2026 09 18 18 36 43

Río Grande La Ciudad acompañó al pueblo chileno en el aniversario de su independencia

Comentarios