profugos jpg
Publicado en
Cuenta regresiva

Los médicos siguen prófugos y el sábado llega la prescripción

Quedan solo días para que los profesionales ya no puedan ser juzgados por los delitos que se les imputan. El abogado defensor de la víctima criticó los «tiempos de la Justicia» y aclaró que sigue vigente la recompensa de medio millón de pesos por datos certeros sobre el paradero de Raush y Montenegro.

Martes, miércoles, jueves y viernes. Quedan apenas cuatro días para que prescriban los delitos que se les imputan a los médicos Raúl Jerónimo Rausch y Juan Carlos Montenegro Martínez, quienes se encuentran prófugos de la Justicia y en estado de rebeldía.

Los dos están acusados por «lesiones gravísimas culposas», señalados como los autores materiales de los daños que sufrió una trabajadora judicial en el año 2012, que padeció un ACV y actualmente continúa convaleciente.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el Dr. Francisco Ibarra, representante letrado de Gabriela Castellanos, aclaró que «el próximo sábado todo prescribe y lamentablemente no existe mucho más que se pueda hacer a partir de ese momento».

«Hay medidas que se han dispuesto, pero a la fecha no han podido ser hallados a los efectos de ser conducidos a Tribunales…. estamos ya ante la inminencia de la prescripción de la acción y se trata evidentemente de una actitud repudiable por parte de estos delincuentes, porque al estar prófugos se los debe calificar de esa forma».

Ibarra señaló también que continúa vigente la recompensa de medio millón de pesos para cualquier persona que aporte datos sobre el paradero de los médicos y admitió que si bien han tenido «distintos datos de relevancia, ninguno ha podido ser corroborado».

WhatsApp Image 2026 09 27 at 22.16.22

Allanamientos positivos Detuvieron a tres personas por dos robos ocurridos en el B° Malvinas Argentinas

image 2026 09 27T135202.623

Robaron en el Ministerio de Desarrollo Social y la policía los detuvo en plena fuga

photo 2026 09 25 14 57 32

Municipio Avances del proyecto AcBio y gestión ambiental

Servicios Veterinarios

Río Grande Nueva jornada de cuidados para mascotas

Comentarios