Se estima que en unas dos semanas llegará al norte de la Isla el equipo proveniente de China que servirá para finalmente poner en funcionamiento la fibra óptica de Tierra del Fuego.
Consultado respecto a esto, el secretario de Tecnología y Comunicaciones de la Provincia, Gabriel Aleva, detalló en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que «proximamente vamos a estar con la gente de ARSAT haciendo la fusión de la fibra óptica en la zona de Cullen, dejando ya todo el tendido unido».
Esto, relató, ha tenido «un importante retraso» que responde a dificultades de público conocimiento ocurridas en los últimos dos años, a pesar de la inversión inicial realizada por el Gobierno local para instalar «los cinco shelters que están listos para ser operativos apenas arribe el equipo desde China».
¿Qué pasa después de la conexión?
Aleva resaltó que con esto «toda la comunidad se va a ver beneficiada» y señaló que «cuando instalemos los equipos, que estará a fines del mes de marzo, estaremos listos para que se conecten al troncal los distribuidores».
La novedad redundará en una mejora sustancial en la calidad del servicio: «Comparado con lo que sucede al día de hoy, va a llegar a la Provincia cinco veces el volumen de datos que está llegando a la fecha».
Pero además, habrá otra consecuencia positiva, según explicó Aleva: «Van a llegar prestadoras que no existían; esto va a dar la oportunidad de generar empresas nuevas y también competir con las que ya están… el precio final no lo podemos definir, pero será extremandamente competitivo: menos del 9% a valor mayorista que en la actualidad.
Comentarios