cabana vicente reyes
Publicado en
Devaluación sin freno

El ínfimo valor del peso argentino en la Zona Franca

El valor cada vez menor del peso argentino hace que el cambio sea desfavorable para los fueguinos y habitantes de la región que visitan Chile.

Atrás quedaron aquellos tiempos en que los fueguinos y santacruceños viajaban a Chile, no solo para pasear sino también a realizar compras. Esto se debe, en gran parte, al valor del peso argentino en el país vecino, lo cual en el pasado favorecía al comprador, que adquiría productos a un valor menor que lo podría hacer en sus respectivas provincias.

Sin embargo, con la cotización cada vez más baja del peso argentino y la dura realidad económica «de este lado del alambrado», el viaje de compras hasta hace algunos años habitual hoy es solo un recuerdo.

Un conocido espacio de cabañas familiares de Punta Arenas, a través de sus redes sociales, informó a cuánto está actualmente el cambio en Zona Franca. Es así, que el peso argentino está a 3 para su compra y 5 para su venta. En tanto, el dólar americano está 805 para la compra y 820 para la venta.

Foto: Cabaña Vicente Reyes

friodas

Alerta meteorológico Se profundiza el frío: habrá mínimas de hasta -20°C

photo 2026 06 28 14 23 47

Energía Advierten sobre el impacto de las tarifas en el interior del país

salmonidos

Cultivo de salmónidos Patagonia consolidó producción récord y Tierra del Fuego espera inversiones

celular en el aula

Educación vs tecnología Chubut restringe el uso de celulares en las escuelas para alumnos y docentes

Comentarios