En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Detzel señaló que “se detectó el origen del incendio sobre la casilla que lo había denunciado, sobre Halcón Colorado”, y agregó que “hubo un solo origen del fuego, lo cual es coincidente con una llave termomagnética”.
El incendió alcanzó a 4 viviendas, pero no hubo personas lesionadas. “La casilla en sí no contaba con todas las medidas de seguridad primarias, ya que carecía de disyuntor diferencial y de termomagnética en el pilar, en tanto que el cable que alimentaba esta casilla estaba tirado sobre el suelo nomás”, mencionó Detzel en diálogo con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran día”.
“Existía una precariedad, en base a eso se analizó en forma minuciosa el sistema eléctrico, lográndose detectar sobre la termomagnética una falla eléctrica de tipo sobrecarga, seguida de cortocircuito”, precisó el comisario, y añadió que “gracias a Dios no hubo que lamentar víctimas, ya sea de los vecinos, como tampoco resultó lesionado personal de bomberos, tanto de policía como voluntario, ni de Defensa Civil que también colaboró y personal policial”.
Comentarios