En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Cárdenas recomendó a los vecinos no brindar su código de verificación personal a ninguna persona. Señaló que “hemos detectado y hemos recibido una considerable cantidad de denuncias a través del robo de la cuenta y suplantación de identidad a través de WhatsApp”, y agregó que “los delincuentes se valen de distintos tipos de artimañas para poder apoderarse de las cuentas de distintos tipos de titulares o usuarios”.
“Estas personas vulneran la confianza del usuario hasta tal punto que, de alguna forma, con alguna promesa o con alguna llamada, haciéndose pasar por alguna entidad bancaria o algún beneficio o alguna ayuda social, te piden el código de verificación de WhatsApp -expuso Cárdenas-, una vez que la persona ha sido vulnerada en la confianza, esta persona le facilita el código de verificación y el ciberdelincuente puede validar su cuenta en otro dispositivo y así hacerse de sus contactos, las agendas de teléfonos, fotos, conversaciones y demás”.
“Desde la Policía de la provincia sugerimos que tomen ciertos recaudos en cuanto a proteger su propia cuenta de seguridad, su cuenta de WhatsApp, en este caso le recomendamos que tomen cientos tips que nosotros tenemos dentro de la página de la Policía pueden”, mencionó el comisario en diálogo con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”.
Además, Cárdenas destacó que “lo principal es no brindar el código de verificación y es muy fácil proteger su cuenta a WhatsApp activando la verificación de dos pasos, hay que acceder a la sección ajustes del chat y verificar, que solamente siguiendo los pasos que te da la aplicación uno va a activar el código, que corresponde a seis dígitos 6 dígitos, que son números que solo el titular va a tener conocimiento y puede acceder en el caso de que una persona sea víctima este tipo de maniobras”.
Por otra parte, el uniformado indicó que “la misma empresa brinda un correo electrónico que nosotros facilitamos para que el propio usuario puede enviar un correo electrónico y así recuperar en el corto tiempo su cuenta de WhatsApp”.
Comentarios