Publicado en
40 años de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia inició la construcción de la Capsula del Tiempo

También fue repintado el Mural de Malvinas. La iniciativa fue impulsada por los Herederos de la Causa Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de construcción referidos a la cápsula del tiempo, actividad prevista dentro del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas. La iniciativa diseñada por los Herederos de la Causa Malvinas, una subcomisión dependiente del Centro de Ex-Combatientes Ushuaia, contará con recuerdos, cartas y testimonios de veteranos y familiares.

Walter Batista, coordinador de Asuntos Malvinas, explicó que “la cápsula esta pensada para ser abierta en el año 2082 o, que es lo que más queremos, cuando se recupere la total soberanía de las islas Malvinas”.

Personal municipal inició el proceso de construcción de la cápsula del tiempo, una actividad coordinada junto al Centro de Ex-Combatientes Ushuaia, parte de las propuestas municipales previstas para el 2 de abril.

En ese sentido, Batista recalcó “la importancia de mantener más viva que nunca la Causa Malvinas, compartiendo con futuras generaciones las experiencias de nuestros veteranos”.

Así también, el funcionario municipal detalló que “estamos llevando adelante el repintado del mural alegórico de la Gesta de Malvinas, que rinde homenaje y honra a nuestros veteranos y caídos”. Las tareas, son parte de las diversas actividades que la Municipalidad de Ushuaia propone en conmemoración del cuadragésimo aniversario de la Gesta de Malvinas.

“Esta reedición del mural contará con imágenes de soldados, aeronaves, así como la silueta del Crucero ARA General Belgrano y la figura preponderante de nuestras mujeres en Malvinas” finalizó el coordinador de Asuntos Malvinas.

Comentarios