Publicado en
Tolhuin

Daños totales: Se incendió un automóvil, en medio de un turbal

La desgracia, que no pasó a mayores gracias a la tarea de los bomberos, se registró sobre la ruta 23, a 15 kilómetros de la localidad mediterránea. No hubo saldos personales que lamentar.

Un desgraciado incidente, que pudo terminar en un incendio de grandes proporciones de no mediar la rápida tarea de los bomberos voluntarios de Tolhuin, se registró este sábado por la mañana en terrenos pertenecientes a un turbal.

Un automóvil Renault Megane Scenic se prendió fuego mientras transitaba por la ruta 26, a 14 kilómetros de Tolhuin, resultando totalmente consumido por las llamas.

La rápida acción de los bomberos Voluntarios de Tolhuin no alcanzó para impedir que el vehículo fuera consumido por el fuego, pero fue eficaz para prevenir que las llamas se extendieran por la zona, a favor de la alta combustibilidad de los elementos acopiados en el sector.

El propietario del vehículo, Juan Omar Sánchez (50), manifestó que, al encontrarse a bordo de su rodado junto a dos allegados, se percataron de las llamas provenientes del tanque de combustible, no pudiendo extinguirlas por sus propios medios, por lo que debieron esperar a la llegada de los bomberos.

Por su parte, en diálogo con radiofueguina.com, el encargado del turbal, Javier Omar Giordano, explicó que les había pedido a sus amigos que lo acercaran hasta el lugar y cuando el rodado maniobraba para retornar por la ruta, notaron la presencia de las llamas debajo del rodado, en la zona posterior. Por fortuna, todos pudieron bajar a tiempo del vehículo y no hubo que lamentar lesionados.

Tras las pericias correspondientes, la Policía de la Provincia confirmó que el origen del ígneo fue calificado como accidental, debido a desperfectos en el automóvil.

Comentarios