Publicado en
Editora Cultural Tierra del Fuego

Libro infantil “La sonrisa de Amaim” en el catálogo 2022

La obra, escrita por Fernando Alba con lenguaje no sexista, ofrece en cada página ilustraciones a color por el artista Javier Elissamburu, con detalles sobre la vida cotidiana en un barrio informal.

La sonrisa de Amaim es el título del libro infantil escrito por el ushuaiense Fernando Alba e ilustrado por el artista Javier Elissamburu, que narra instantáneas sobre el crecimiento y vivencias de Amaim que vive junto a su tía camino a Cerro del Medio, en nuestra ciudad. Como notas distintivas, la obra está escrita con lenguaje no sexista y ofrece en cada página delicadas ilustraciones a color, junto con detalles sobre la vida cotidiana en un barrio informal.

Amaim –calafate en lengua Selk´nam- tiene cinco años. Aletea con su lupa por el bosque en búsqueda de bichos, reuniendo tesoros y formulándose preguntas sobre lo que observa e imagina. A partir de un hallazgo movedizo debajo de una hoja, Amaim y su tía descubrirán que, con el paso de las estaciones, el paisaje y sus criaturas no son lo único que se transforma.

La obra, que fue financiada en su totalidad por la Editora Cultural Tierra del Fuego, tendrá su fecha de presentación en marzo y estará próximamente en las librerías. Para adquirirla, pueden contactar a sus creadores por Instagram: @feralba.ush @javierelissamburu; o a los números 2901-655318 y 2901-613530.

Comentarios