Publicado en
Detalle de los cortes de luz

Sugieren no salir a la calle «salvo por extrema necesidad» y advierten sobre el consumo de agua

La Cooperativa Eléctrica trabaja para paliar los estragos causados por el temporal en la ciudad. El Municipio, a la vez, alertó sobre la necesidad de cuidar el agua potable por posibles cortes en el suministro.

En medio del inusual temporal de viento que azota a casi toda la geografía de la Isla de Tierra del Fuego, la ciudad de Río Grande viene sufriendo las consecuencias, con incidentes que, al menos, no han costado por ahora saldos personales que lamentar.

Las autoridades han recomendado a la población no salir a la calle, “salvo por extrema necesidad”.

En varios sectores de la ciudad de Río Grande se produjeron cortes de energía, acerca de los cuales la Cooperativa Eléctrica informó en detalle, pasadas las 15 horas.

El respecto, se detalló que personal de la compañía se encuentra trabajando de forma intensa para solucionar los cortes generados por la caída de una antena y la voladura de árboles y techos en algunos sectores de la ciudad, en particular en un amplio sector de la Margen Sur.

Sergio Galera, vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande explicó que “debido a que estamos en alerta amarilla, e incluso naranja, por fuertes vientos en la ciudad, estamos teniendo distintos cortes puntuales en algunos sectores, por lo que personal de la Cooperativa se encuentra trabajando para dar rápida respuesta”.

El directivo explicó que “en el sector de Chacra XIII se cayó una antena sobre la red eléctrica debido a los fuertes vientos. Y en el centro de la ciudad, también hemos tenido inconvenientes en los que estamos trabajando, ya que se voló el techo de una casa sobre el tendido eléctrico, afectando el suministro de energía de esa parte de la ciudad. Otros incidentes se presentaron en el sector Mirgor.”

“Las condiciones climáticas siempre son un verdadero desafío para la provisión del servicio en nuestra ciudad, más cuando tenemos ráfagas tan fuertes, por lo que podríamos decir que no es algo excepcional. Por eso el trabajo que estamos realizando en la jornada de hoy es para poder dar respuesta rápida a los vecinos, esperando que apacigüe un poco las ráfagas, pero no podemos descartar que haya otros cortes”, destacó Galera

Comunicado de Defensa Civil

Para cuidar la integridad física, debido a la extrema situación climática que registra ráfagas de hasta 130km de viento, se pide a los vecinos evitar el tránsito por la vía pública ya sea caminando o en vehículos.

Los fuertes vientos pueden ocasionar voladuras que son de una enorme peligrosidad. Por ello, se recomienda salir solo por necesidad.

Esta recomendación es hasta tanto la meteorología extrema que azota nuestro Río Grande lo permita.

Se recuerda que ante una emergencia comunicarse a los teléfonos 101, 107 o 103.

Uso responsable del agua

En el marco de la emergencia por el temporal de viento, el Municipio de Río Grande alertó sobre la necesidad de cuidar las reservas de agua potable en los domicilios.

Obras Sanitarias municipal advirtió que, por las inclemencias climáticas, se están registrando inconvenientes en el servicio eléctrico de la ciudad, que repercuten directamente en la producción normal de agua en la planta y cisternas, afectando de esta manera el servicio.

Si bien los equipos electrógenos que el Municipio dispone para situaciones de emergencias en dichas plantas están trabajando de manera óptima, se solicita adecuar el consumo de agua domiciliaria a la situación climática extraordinaria que nuestra ciudad transita durante este domingo.

Por ello, desde la cartera de obras sanitarias municipal, se solicita hacer un uso responsable del agua hasta tanto se normalice la producción que sucederá cuando las inclemencias meteorológicas lo permitan.

Comunicado de la Policía

Desde la Policía de la Provincia y la División Bomberos de Policía, informamos a los habitantes de la ciudad de Río Grande los siguientes puntos a tener en cuenta:

• En caso de considerarlo prudente, asegurar los objetos que puedan volar, caer o proyectarse a distancia.

• Evitar salir de su vivienda a menos que sea extremadamente necesario, ante la posible caida de árboles, postes de luz, voladuras de chapas y paredes de bloques.

• En caso de verse obligado a circular por la via pública ubicarse lejos de los postes de luz y no tocar cables caídos.

• En caso de sufrir una voladura de techo o chapas de su vivienda, debe procurar cortar inmediatamente el suministro de electricidad y gas.

Actualmente la División Bomberos de Policía se encuentra trabajando en gran cantidad de voladuras de chapas en viviendas particulares y construcciones. Asimismo ha duplicado el numerario del servicio de guardia a fin de acudir a las intervenciones propias del viento, como asi también las propias de los incendios.

Ante cualquier #EMERGENCIA comuníquese al abonado «101»

Comentarios