Publicado en
UTN - TdF

Brindarán un curso de Electrónica Básica en Río Grande

Anunciaron la apertura de inscripciones para los interesados en el curso Básico de Electrónica. Es abierto a la comunidad. Los cupos son limitados.

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, invitaron a la comunidad a participar del curso de Electrónica Básica.

La capacitación se realizará cada sábado a partir del 19 de febrero tanto en turno mañana como en turno tarde en la sede universitaria sita en calle Islas Malvinas 1650 de esta ciudad. Desde la organización señalaron que para poder participar, los interesados deberán  ser mayores de 15 años con disposición para aprender.

El turno mañana será de 09:00 a 12:00 y el turno tarde de 14:00 a 17:00.

El objetivo que tiene el curso es que el alumno logre interpretar el funcionamiento de circuitos eléctricos y electrónicos simples, reconocer, identificar y usar componentes electrónicos más comunes y armar una placa de circuito impreso desde cero y usar herramientas y soldador tipo lápiz para soldadura electrónica.

La capacitación tendrá una duración de 6 clases de tres horas cada una y el arancel asciende a $6000 (seis mil pesos por alumno). Quienes completen el curso, obtendrán un certificado de aprobación con el aval de la Universidad Tecnológica Nacional.

Informes e inscripciones

Desde la Facultad Regional Tierra del Fuego indicaron que, para informes, los interesados deberán comunicarse de lunes a viernes 15:00 a 20:30 a los teléfonos, (2964) 432528 o al 421404 interno 150.

En tanto que, para inscripciones se deberá realizar una transferencia electrónica vía CBU 2680001301030381009780 – CUIT 30659026992. Sobre este punto es importante recalcar que se debe enviar el comprobante de pago a la dirección: cobranzas.fundatec@frrg.utn.edu.ar y se debe indicar el DNI, nombre y apellido, curso y turno para el cual se inscribe.

  • El cupo será de 20 alumnos por clase.
  • Modalidad presencial práctico-teórico

Respecto de la modalidad de cursada, indicaron que será dividida en la parte teórica y en la práctica. La parte teórica se dictará con material didáctico gráfico original en pizarra y con exposiciones de material didáctico  elaborado  por el  disertante.

En tanto que en la parte práctica se desarrollan trabajos y ejercicios de interpretación de funcionamientos de circuitos Los alumnos armarán prototipos circuitales en maquetas y en aplicaciones reales. El ingeniero Guerrero aseguró que los alumnos “aprenderán el uso de herramientas y componentes electrónicos”.

Temario

  • Circuitos eléctricos sencillos: Elementos que lo conforman. Conceptos de resistencia eléctrica, tensión eléctrica, corriente eléctrica y potencia eléctrica. Unidades en que se miden. Mediciones de magnitudes eléctricas con el multímetro.
  • Fuentes de energía eléctrica: Tipos y características. Resistencia eléctrica: características, su función en los circuitos. Código de colores. Resistencias especiales: la fotorresistencia (LDR). Efectos secundarios aplicados tecnológicamente
  • Condensadores: Tipos y características, su función en los circuitos. Representación gráfica e interconexiones.
  • El diodo: Características, su función en los circuitos. El LED: tipos y características, su función en los circuitos.
  • El Tiristor: Funcionamiento y aplicaciones.
  • Circuitos impresos: Técnicas de realización. Armado de circuitos impresos. Técnicas de soldaduras y manejos de herramientas usuales de electrónica.

Comentarios