plan de monitoreo ambiental en ushuaia se tomaron muestras de lixiviados del relleno sanitario de la ciudad
Publicado en
Ushuaia

Toman muestras del relleno sanitario en el plan de Monitoreo Ambiental

En la zona del relleno sanitario de la ciudad de Ushuaia, personal de Agrotécnica Fueguina y personal de Recursos Hídricos del gobierno provincial tomaron muestras de lixiviados del relleno sanitario como así también de los cursos de agua próximos al mismo.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Mauro Pérez Toscani, indicó que “de este modo estamos dando cumplimiento al plan de monitoreo ambiental y asegurando el funcionamiento de los sistema de captación de líquidos lixiviados que se encuentran en el relleno sanitario”.

Agrotécnica Fueguina es la empresa concesionaria del servicio de disposición final y tratamiento de residuos de la ciudad de Ushuaia y en el Plan de Monitoreo Ambiental es el área de Recursos Hídricos del gobierno provincial el área encargada de tomar las muestras de líquidos generados por el propio relleno.

“Seguimos estrictamente el Plan de Monitoreo porque es prioridad para la gestión del intendente Walter Vuoto llevar adelante una política de protección y cuidado ambiental, cumpliendo con todos los pasos establecidos en la normativa vigente”, concluyó el funcionario.

photo 2026 06 23 21 04 25

Municipio Impulsan formación en oficios rurales junto a RENATRE y UATRE

5039571289642830868

Junto a CAME Río Grande fortalece su agenda para el desarrollo productivo

maxi ybars scaled 1

Maxi Ybars «La gente está cansada de la corrupción; la kirchnerista y la de Milei»

Dignidad

Día de la Soberanía La Carpa de la Dignidad podría inaugurarse el 20 de noviembre

Comentarios