la municipalidad de ushuaia coloco una placa informativa donde comienza el camino mas austral a santiago de compostela
Publicado en
Ushuaia

Colocan placa del inicio del camino más austral a Santiago de Compostela

Despidieron también al primer peregrino del Camino Blanco que inició su viaje en bicicleta, Alberto Cacharrón, de 59 años, proveniente de Ourense, Galicia.

La Municipalidad de Ushuaia y la Representación de la Xunta de Galicia para Argentina y Uruguay descubrieron una placa del Camino Blanco de Santiago y el Camino Antártico que inician en Ushuaia y que se suman a los europeos que convergen en la ciudad de Santiago de Compostela.

“Hemos colocado en la plaza de Galicia en nuestra ciudad una placa con las referencias del Camino Blanco de Santiago de Compostela que inicia en Ushuaia y además estuvimos acompañando la partida del primero de los peregrinos, que vino de Galicia a iniciar su recorrido desde nuestra ciudad”, expresó David Ferreyra, secretario de Turismo de la Municipalidad.

“Hicimos el sellado de su credencial, que es muy importante para aquellos que realizan este recorrido de carácter religioso y es parte de lo que venimos trabajando con la Orden de Santiago, que iniciamos en la FIT y continuamos con la visita que realizaron en diciembre a nuestra ciudad”, agregó.

En el acto estuvo presente el delegado del Gobierno de Galicia para Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro e integrantes de la comunidad en Ushuaia. En el acceso a la ciudad despidieron al peregrino n°1, el primero en iniciar las opciones de recorrido que parten desde Ushuaia.

“Salió a las 9 de la mañana, lo despedimos en el camino”, dijo el Delegado de Galicia, y comentó que Alberto Cacharrón “inició en bicicleta el tramo de toda la Patagonia a Bahía Blanca, para luego continuar por la costa bonaerense, seguirá hasta Montevideo y, de allí en barco, cruzar a España para empalmar con el camino desde Portugal hasta Santiago de Compostela”.

La bicicleta que lo acompañará durante el viaje llegó en el buque Hespérides, que arribó al puerto de Ushuaia el último fin de semana.

“La verdad que articulamos con la Municipalidad de Ushuaia, estamos trabajando también en otras propuestas como la celebración del año santo, y creemos también que esto es un hermanamiento entre pueblos, porque hay similitudes, cosas que nos unen, como que este es el fin del mundo y Galicia también lo era para Europa, era el finis terrae”, concluyó el Delegado de Galicia.

524906209 1399184297979677 2879997963084382873 n

Solidaridad Un incendio destruyó su carpintería y ahora pide ayuda para volver a empezar

sonia castiglione

300 despidos Trabajo dictó la conciliación y los trabajadores de Mirgor deberán volver a sus puestos

runin

Recorrida de senadores Runin destacó la importancia de conocer la crisis industrial

photo 2026 08 09 23 21 16

Ushuaia Cientos de personas en la Bajada con Antorchas de Cerro Martial

Comentarios