Publicado en
Coronavirus

Tierra del Fuego superó las 340 mil vacunas aplicadas

Así se desprende de Monitor Público del Ministerio de Salud. Unos 45 mil vecinos ya cuentan con una tercera dosis colocada, sea de refuerzo o adicional.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, través del Ministerio de Salud, ya lleva colocadas más de 340 mil vacunas en nuestro territorio desde el inicio del plan de inmunización contra el coronavirus.

Así se desprende de los datos publicados a diario por el Monitor Público de Vacunación que la cartera sanitaria nacional implementó a comienzos del año pasado.

Son en total 341.881 las dosis suministradas a fueguinos, de las cuales 155,555 corresponden a la primera aplicación y 140,819 a la segunda. Pero también hay unas pocas (134) dosis únicas y también colocación de vacunas adicionales (8,499) y de refuerzo (36,874).

Diferencias entre dosis de refuerzo y adicionales

Después de haber recibido el esquema completo de vacunas contra COVID-19, la tercera aplicación de una vacuna puede ocurrir por motivos distintos. Por eso se denominan dosis adicional o de refuerzo y las razones que motivan su aplicación son diferentes.

¿Es lo mismo una vacuna de refuerzo que algunos pacientes necesitan por estar cursando una enfermedad determinada o que están inmunocomprometidos, que la tercera dosis o también llamada dosis adicional? La respuesta es no. Cada una de estas vacunas se da en tiempos distintos a la segunda dosis y no en cualquier paciente.

“La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección. Y el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario”, afirmó la ministra Carla Vizzotti

Comentarios