Publicado en
Eliminatorias Qatar 2022

Argentina derrotó a Chile en la altura de Calama

Sin Messi y sin Scaloni en el banco, la Selección venció por 2 a 1 al combinado trasandino que se complica para clasificar al Mundial.

Argentina luchó hasta el cansancio y derrotó a Chile sufre para llegar a Qatar

La «albiceleste» ya clasificada a Qatar 2022 derrotó 2-1 a la «Roja» en un duelo que se disputó en territorio del desierto de Calama. Angel Di María y Lautaro Martínez anotaron los tantos del visitante.  

El seleccionado argentino, sin su capitán Lionel Messi y su DT Lionel Scaloni, arrancó este jueves el año del Mundial de Qatar 2022 con un importante triunfo por 2-1 sobre Chile, en la altura del desierto de Calama, y extendió su invicto a 28 partidos.

Ángel Di María y Lautaro Martínez hicieron los goles del equipo que fue dirigido por Walter Samuel, y Ben Brereton Díaz había conseguido el empate transitorio del local.

En el primer tiempo el local tuvo la primera cuando Alexis Sánchez ejecutó un tiro libre desde el sector derecho del ataque y cruzó toda el área sin que nadie pueda empujarla. Sin embargo, a los 9 minutos Ángel Di María demostró todo su talento: encaró por la derecha, enganchó hacia el medio y sacó un zurdazo que puso la pelota a media altura contra el palo derecho de Claudio Bravo. Golazo.

Chile se encontró con el empate a los 20 de la primera etapa gracias a un buen cabezazo de Bren Brereton, que no pudo contener el Dibu Martínez. A partir de ahí los de Martín Lasarte mejoraron, pero solo duró un rato. Es que a los 33 de juego apareció Lautaro Martínez, quien tras un rebote, marcó el 2-1. Esa fue la última jugada para Claudio Bravo, que tuvo que ser reemplazado por lesión. Así se fueron al descanso con una mejor imagen para los de Lionel Scaloni.

En el complemento, Chile buscó el empate de todas las maneras posibles, pero no pudo conseguirlo. Cabe remarcar la buena actuación del inglés nacionalizado, Ben Brereton, que otra vez de arriba inquieto a la defensa argentina y exigió al arquero de Aston Villa, que fue clave para mantener la igualdad.

De esta manera, el seleccionado argentino alcanzó los 32 puntos y quedó a 4 de Brasil, con un partido pendiente entre ambos. Por su parte, Chile acumula 16 unidades y peligra su clasificación a la Copa del Mundo. La próxima fecha la Albiceleste recibirá a Colombia en Córdoba con varias ausencias por suspensión, como Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico.

Síntesis

  • Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Marcelino Núñez; Alexis Sánchez, Ben Brereton Díaz y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.
  • Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Walter Samuel y Roberto Ayala.
  • Goles en el primer tiempo: 9m. Ángel Di María (A); 20m. Ben Brereton Díaz (CH) y 33m. Lautaro Martínez (A).
  • Cambios: en el primer tiempo, Brayan Cortés por Bravo (CH). En el segundo tiempo, antes del inicio, Gabriel Suazo por Vegas (CH); 14m. Mauricio Isla por Díaz y Joaquín Montesinos por Núñez (CH); 25m. Giovani Lo Celso por De Paul (A) y Marcos Acuña por González (A); 32m. Julián Álvarez por Lautaro Martínez (A); 39m. Víctor Davila por Vargas (CH) y Ángel Correa por Di María (A).
  • Amonestados: Vegas, Maripán, Pulgar, Montecinos (CH); Otamendi, De Paul, Paredes y Tagliafico (A)
  • Estadio: Zorros del Desierto (Calama)
  • Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Comentarios