Publicado en
Patagonia

Largas colas por faltante de combustibles a lo largo de la ruta 3

Turistas sufren largas horas de espera para cargar en las estaciones de servicio. Hubo faltante de nafta en San Julián, Caleta Olivia, Piedra Buena y Bajo Caracoles. Chubut se suma a la problemática.

Como suele ser una lamentable costumbre en esta época, en los últimos días se ha experimentado faltante de combustible en diversas localidades a lo largo de la ruta 3, particularmente en Santa Cruz.

Se trata de una problemática que viene dándose en cada temporada de verano y que se suma a los escollos que los viajeros deben atravesar, incluida la mala atención en las fronteras, que afecta particularmente a quienes viajan desde y hacia Tierra del Fuego.

Según informa el diario “La opinión austral”, la falta de combustible comenzó a percibirse en Puerto San Julián que, durante la jornada del domingo estuvo sin servicio en sus estaciones ubicadas en el centro y ruta de la ciudad. Precisamente este es el primer punto en donde la mayor parte de los viajeros que sale desde Río Gallegos rumbo al norte se detiene a llenar el tanque.

La problemática se extendió a la ruta nacional 3 en Santa Cruz y Chubut. Caleta Olivia, otro “paso obligado” de los que viajan, se vio afectada. También el paraje Tres Cerros -entre San Julián y la ciudad de El Gorosito- y localidades como Piedra Buena, Bajo Caracoles y Fitz Roy.

La escasez del servicio afectó, además, a provincias del norte como Misiones que, ante la temporada alta del turismo, vio desabastecidas ciudades fronterizas como Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen y Posadas, donde la semana pasada se observaron largas filas de autos esperando la recarga de tanques.

Comentarios