Publicado en
Río Grande

Denunciaron un caso de abuso en la Escuela de Policía

El acusado fue sancionado y se dio parte a la Justicia. El hecho habría sucedido el viernes pasado dentro de la institución.

Un caso de presunto abuso sexual fue denunciado en la Escuela de Policía de Río Grande y el acusado fue separado por las autoridades mientras se investiga el hecho. Ambos cadetes son mayores de edad.

Según la información suministrada este lunes por la propia institución policial, el acusado “se encuentra con trámite de baja”, en tanto se elevaron las actuaciones al Juzgado de Turno en Feria.

El parte policial indica que “El día viernes 21 de enero del corriente año, una cadete de Policía de segundo año informó al Oficial de Servicio sobre un incidente mantenido con un cadete Penitenciario de tercer año en un puesto de guardia, donde este último habría intentado propasarse con ella”.

“Este tipo de situaciones no son toleradas en el establecimiento –advierte el comunicado- y por tal motivo se iniciaron las actuaciones administrativas motivo por el cual el cadete Penitenciario se encuentra con trámite de baja, como así también se dio intervención al Juzgado de Turno”.

Tomó intervención el Juez Daniel Cesari Hernandez, quien debe dar parte al Fiscal de Feria, Ariel Pinno.

Comentarios