Publicado en
Aventurero

En bicicleta, y con una perra que lo acompaña, llegó a la isla desde Jujuy por la Ruta 40

El ciclista Jorge Gómez nació en la provincia de Santiago del Estero y desde hace algunos meses está recorriendo la ruta 40 en un viaje que arrancó en La Quiaca y que va a terminar en Ushuaia. Está en Río Grande y habló con Radio Fueguina.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Gómez señaló que “tengo un carrito con mi bicicleta, una perra, viajo, y tiro la carpa en cualquier lado” y agregó que “para cruzar del lado de Río Gallegos, en Monte Aymond, porque Chile no nos deja a pedalear en suelo chileno, tuve que esperar a que alguien me llevara, porque nos dam 5 horas para cruzar y es imposible hacer todo esos kilómetros en 5 horas, así que un boliviano me cargo, me trajo, y estoy acá en el paraíso Argentino”.

El aventurero viaja desde el dos de enero de 2021, luego de un 2020 marcado por el aislamiento en cuarentena: “En realidad con mi mujer nosotros pedaleamos antes, entonces ya hace cuatro años lo quería hacer, antes de la pandemia. La idea era que mi mujer volviera a Buenos Aires desde Jujuy y empezará el viaje, como todos nos encerramos todo el año 2020 y yo no aguantaba más, porque empecé a engordar, empecé a sentir problemas emocionales ya, porque no podía dormir, me despertaba las 3 de la mañana a entrenar yo solo, porque me agarraba y no podía respirar. Empecé con problemas que a muchos nos ha pasado eso, los que trabajamos al aire libre, por lo menos en mi caso”.

En ese marco, Gómez comentó que “entonces, le dije a mi mujer que me iba a ir y entonces pensaba ir en avión desde mi casa, que vivo en Congreso en Capital Federal, a Jujuy, para viajar desde la Quiaca a Ushuaia por la 40, pero los aviones con el tema del Covid-19 tenían muchas restricciones, no me querían llevar la bicicleta, así que agarre me fui me fui el 2 de enero solo con mi bicicleta, cruzando todas las provincias por medio país y después empecé desde allá, desde Jujuy”. 

Comentarios