Publicado en
Cerca del río Chico

Murió un motociclista accidentado en la ruta 3, en el ingreso a Río Grande

La tragedia ocurrió alrededor de las 16 horas del miércoles, cerca del puente sobre el río Chico. El hombre fallecido viajaba junto a un compañero rumbo a Ushuaia y sufrió las consecuencias del viento reinante.

Un motociclista pereció hoy, al accidentarse con su vehículo de alta cilindrada sobre la ruta 3, a unos 15 kilómetros al norte del ingreso a la ciudad de Río Grande.

El hombre fallecido viajaba proveniente de Olavarría (provincia de Buenos Aires), junto a un compañero, ambos montados en sendas motocicletas de alta cilindrada.

Habían partido esta mañana de Río Gallegos y tenían reservas para hospedarse en el hostel Motorcycle Fin del Mundo, exclusivo para moteros, situado en el acceso a nuestra ciudad..

Poco antes de llegar a destino, en una extensa y peligrosa curva localizada poco después del puente del río Chico, el vehículo, una motocicleta Royal Interceptor 650cc, rozó el guardrail, se descontroló y arrastró a su piloto unos 80 metros sobre el asfalto.

Como consecuencia del terrible accidente, el joven, identificado como Maximiliano Sarachu, de 37 años, falleció en el acto, ante la vista de su compañero Paz Da Silva (28), quien no sufrió lesiones, pero debió ser asistido por el shock sufrido ante la tragedia.

Como consecuencia del siniestro, la ruta 3 se mantenía cortada al tránsito y unos 30 camiones y automóviles aguardaban a la hora 18 a que se llevaran a cabo las pericias pertinentes para proseguir su camino.

En breve diálogo con radiofueguina.com, Da Silva refirió que el viento era muy fuerte en ese tramo del camino y ese podría haber el causante del despiste de su compañero.

Actuaban en la emergencia personal de la Policía Provincial, Bomberos de Policía, Defensa Civil y del Hospital Regional Río Grande.

Comentarios