Publicado en
Violencia de género

Ordenaron la inmediata detención del autor de un salvaje ataque a su pareja

Fue sorprendido por policías cuando castigaba a la mujer en la vía pública. La causa tramitaba por flagrancia, pero pasó al juzgado de Instrucción de Cesari Hernandez, quien ordenó detener al acusado.

Un hombre, que fuera sorprendido por policías en momentos en que propinaba un brutal castigo a su pareja en la vía pública, fue detenido este martes por orden del Juez de Instrucción Cesari Hernandez.

El hecho sucedió en los primeros días del año, en la zona céntrica, cuando efectivos que se encontraban de recorrida observaron al sujeto que golpeaba mientras arrastraba por la calle a la mujer agarrándola del cabello, hasta desgarrarle la ropa y provocarle lesiones varias, entre ellas la laceración de las rodillas.

A pesar de la gravedad del hecho –y de tener a los propios funcionarios policiales como testigos- la víctima no efectuó denuncia penal, motivo por el cual el Fiscal de Flagrancia en Feria, Dr Ariel Pinno, decidió encarar la investigación de oficio.

 Con el correr de los días, el funcionario concluyó que no correspondía tramitar la causa por flagrancia debido a complejidades en la nvestigación y por la cuantía de la pena eventual prevista en el Código Penal, y trasladó el expediente al Juzgado de Instrucción en Feria, a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernandez.

En pocas horas, el magistrado -en coincidencia con lo solicitado por el Fiscal- dispuso la detención inmediata del hombre, identificado con las iniciales R.S.

El trámite se cumplimentó el mismo martes por la tarde y se espera ahora el llamado a indagatoria, antes de disponer su procesamiento. Pesa sobre el hombre la acusación de “lesiones agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en contexto de violencia de género”.

Comentarios