Publicado en
INFORME ESPECIAL

Ciudad por ciudad: Cuánto cuestan los combustibles en la Patagonia

Informe elaborado por radiofueguina.com, con las tarifas en toda la región favorecida por la rebaja en el precio de los distintos tipos de combustibles. Para estimar el costo total del viaje desde Ushuaia, hasta La Pampa.

Con la llegada de las vacaciones, los fueguinos comienzan a hacer cálculos para definir si conviene más emprender viaje hacia el norte en avión o en el vehículo familiar.

El elevado costo de los pasajes aéreos y el precio de los combustibles -congelado desde julio de 2001- parecen hacer recomendable el viaje por tierra, pero ese depende de muchas variables, como cantidad de pasajeros, destino final, condiciones del viaje y muchos etcéteras.

La cuenta, de todos modos, difícilmente baje de los 27 mil pesos para un trayecto de 3.000 kilómetros, aunque también está sujeto al combustible con que se elija llenar el tanque y el rendimiento del vehículo en cuestión.

Como sea, quisimos ayudarte a hacer cuentas, elaborando el presente informe acerca de las distintas tarifas vigentes por litro para las distintas variedades de combustible de la marca YPF, en los principales puntos de recarga en la Patagonia. Averiguamos los precios desde Ushuaia hasta la ciudad de Santa Rosa (provincia de La Pampa), último punto hacia el norte donde se puede recargar a precio subsidiado.

El cuadro ofrece situaciones curiosas, como las variaciones de provincia a provincia y el bajo costo relativo del gasoil en Comodoro.

De todos modos, de poco sirve conocer las diferencias relativas para el viajero que sabe que, por las enormes distancias y para enfrentar cualquier imprevisto, se recomienda no obviar llenar el tanque en cada punto del recorrido. Nunca se sabe lo que puede suceder más adelante.

(Informe: radiofueguina.com con datos de los expendedores. Colaboración Darío Gonz, Carlos Conde y lectores del portal.)

Comentarios