Publicado en
A 40 años de la guerra

Declaran 2022 como año «de homenaje del pueblo argentino a los caídos en Malvinas»

La norma dispone que «durante el año 2022 toda la documentación oficial de la administración pública deberá llevar la leyenda: ‘Las Malvinas son argentinas'».

Se cumplen 40 años del conflicto en las Islas Malvinas.
El Gobierno declaró este año como «de homenaje del pueblo argentino a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, así como a sus familiares y a los veteranos y las veteranas», al cumplirse 40 años del conflicto armado con Gran Bretaña por la soberanía de esos territorios.

Lo hizo mediante el decreto 17/2022, publicado en el Boletín Oficial.

La norma dispone que «durante el año 2022 toda la documentación oficial de la administración pública, centralizada y descentralizada, así como de los entes autárquicos dependientes de esta, deberá llevar la leyenda: ‘Las Malvinas son argentinas'».

En tanto, se «realizarán acciones tendientes a la difusión y concientización sobre los derechos soberanos argentinos respecto de la ‘Cuestión de las Islas Malvinas’ y destacarán los principales argumentos de la posición argentina».

El decreto lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Comentarios