Publicado en
También está imputado por robo

Volvió “Renolito”: Ahora intentó atropellar a dos policías

El excéntrico personaje tomó notoriedad a nivel nacional cuando le quitaron la licencia de conducir por filmarse manejando temerariamente un camión. Ahora, protagonizó dos hechos escandalosos en Ushuaia.

Leonardo Fabian Mokfalvi, un excamionero  residente en Ushuaia es mucho más conocido por su apelativo “Renolito”, como él mismo gusta llamarse. Por desgracia, sus apariciones públicas han sido siempre por motivos más que polémicos y esta vez reincidió en la crónica policial tras intentar atropellar a dos mujeres policías en la vía pública.

De acuerdo a la información policial, Mokfalvi fue demorado este domingo por la noche, luego de que intentara atropellar con un vehículo Renault Symbol a dos agentes de la Policía Provincial, que cumplían un recorrido de consigna a pie.

Además, el polémico sujeto está imputado por un robo sucedido el último día de 2021.

 “Renolito” ganó un espacio en los medios de todo el país en junio de 2020, cuando él mismo posteó en redes sociales un video donde se lo podía observar conduciendo un camión a alta velocidad mientras se filmaba con una damajuana de vino en la cabina. Horas después (y mientras el video todavía se viralizaba, indignando a la opinión pública) culminaba volcando su camión Renault en cercanías de Güer Aike, en la provincia de Santa Cruz.

Tras las denuncias de las autoridades santacruceñas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que a Mokfalvi, se le había suspendido su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), a partir del 30 de junio del 2020. Posteriormente, el Municipio de Ushuaia anunció una medida similar, aunque, según pudo averiguar radiofueguina.com, “Renolito” mantuvo activa su licencia tipo “B1” para conducir automóviles particulares.

En aquel momento, el subsecretario de gobierno Horacio Herrera precisó que “la medida adoptada se dispuso a pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de acuerdo a lo que señala el artículo 19 de la Ley Nacional de Tránsito y sus disposiciones reglamentarias. En este caso, corresponde por competencias propias del municipio, el otorgamiento de la licencia, así como la suspensión de la misma. Se le va a solicitar un estudio psicológico de esta persona, con un psicofísico preciso para los carnets profesionales”.

Grave atentado a la autoridad

El hecho protagonizado por “Renolito» en esta oportunidad no es menor y pudo terminar en tragedia. El parte policial originado en la comisaría Quinta de Ushuaia consigna que alrededor de las 20,30 del domingo, dos mujeres uniformadas que se encontraban de recorrida por la arteria Jardín del Valle, en cercanías del kiosco “El Moio”, notaron que por detrás de ellas se aproximaba un rodado, el cual aceleraba y frenaba. Al llamarles la atención, una de ellas hace ademanes a fines de darle a conocer que debía encender las luces para transitar. Manteniendo su conducción imprudente, el sujeto dirigió el vehículo hacia ellas, para luego y a una distancia aproximada de 2 metros, esquivarlas y continuar con su recorrido hasta detenerse en el comercio mencionado.

Minutos después, al regresar de su recorrida, las dos agentes volvieron a encontrarse con el rodado, un Renault Symbol color champagne, pero esta vez el conductor lanzó el vehículo en contra de sus personas, con intenciones de embestirlas. La rápida reacción de las servidoras públicas, alcanzó para evitar la tragedia, pero no pudieron impedir que el vehículo siguiera su marcha, huyendo por calle Valle de los Coihues, donde lo perdieron de vista.

Averiguaciones posteriores permitieron identificar al violento conductor como Leonardo Fabián Mokfalvi, quien fue imputado por “Atentado a la autoridad”, aunque el Juez de Turno en Feria ordenó que sólo se lo imponga de derechos y garantías y se lo deje posteriormente en libertad.

Implicado en un robo

“Renolito” sigue en libertad, gracias a las decisiones del juez, aunque sus malos antecedentes no se limitan al grave atentado cometido contra los policías este domingo. En efecto, el mismo Leonardo Fabian Mokfalvi, ha sido imputado por un importante robo cometido en la última jornada del año 2021.

Allanamientos efectuados en su domicilio y en el mismo Renault Symbol color champagne permitieron, el 6 de enero pasado, secuestrar una serie de costosos elementos, (entre ellos una soldadora y un televisor de 75 pulgadas) que habían sido denunciados como robados en una vivienda -circunstancialmente sin ocupantes- en la tarde del 31 de diciembre próximo pasado. Tampoco en esta ocasión el magistrado de turno consideró adecuado privarlo de su libertad.

Nota relacionada:

Comentarios