Publicado en
En problemas

Así fue el robo por el cual imputaron y allanaron a “Renolito”

El camionero que perdió su trabajo por filmarse manejando mientras consumía alcohol ahora está implicado en el robo a una vivienda. Además, se lo acusa de intentar atropellar a dos policías.

Recién comenzaba el año 2022; ese domingo 2 de enero, un hombre se presentó en la comisaría Quinta de Policía de Ushuaia y declaró que estaba a cargo del cuidado de una vivienda que acababa de ser saqueada por desconocidos.

Sandro Rafael Zeballos (45) expuso en su denuncia que el dueño de la propiedad ubicada en calle Barba de Viejo al 2000 lo había dejado a cargo de cuidarla, por cuanto el amigo estaba de viaje fuera de la provincia. Agregó que el 31 de diciembre por la tarde (antes de la llegada del año nuevo) se retiró de la morada, dejando la puerta de hall de ingreso correctamente cerrada con candado y cadena.

Amarga fue su sorpresa cuando, al retornar al lugar, el 2 de enero, se encontró con que la entrada había sido violentada y del interior faltaban una serie de elementos de cuantioso valor.

Los uniformados se abocaron de inmediato a la investigación del hecho, recurriendo a testigos, a imágenes de cámaras de seguridad y algunas pistas que pudieron recoger.

El resultado positivo de la impecable pesquisa no tardó en llegar y el día 5 de enero se llevó a cabo el allanamiento de una vivienda particular ubicada en el Valle de Andorra, en Camino del Valle, frente al 1.600.

El procedimiento (autorizado por el juzgado de Instrucción Nro 2) alcanzó también al vehículo estacionado frente a la propiedad, un Renault Symbol que el acta policial describe como “de color champagne”.

Del allanamiento, valorado como exitoso por los pesquisas, derivó el secuestro de numerosos bienes cuyo origen el dueño de casa no supo explicar. Se trató de los siguientes elementos, coincidentes con los denunciados como robados en la casa de la calle Barba de Viejo: un compresor marca Gamma, un cargador de batería marca Sincrolamp, 3 pistolas de pintura (dos de ellas con su vaso), 3 remachadoras manuales y un televisor tipo LCD de 75 pulgadas.

 Identificado e imputado el dueño de casa, resultó ser Leonardo Fabian Mokfalvi (alias Renolito), el mismo que en 2020 atrajo a la prensa nacional tras filmarse manejando un pesado camión mientras empinaba una damajuana. La aventura terminó muy mal: el camión volcó en la provincia de Santa Cruz y a Renolito lo despojaron de su licencia de conducir profesional.

Pero los problemas de Mokfalvi no terminaron allí; es que el allanado Renault Symbol color champagne es el mismo vehículo con el que “Renolito” intentó atropellar a dos mujeres policías este domingo 9, por la tarde, motivo por el cual le volvieron a pintar los dedos y lo notificaron de una nueva imputación, esta vez por “atentado a la autoridad”.

Un tiempo atrás, “Renolito” fue entrevistado por un medio santacruceño, al que declaró que permanecía recluido en su hogar, dedicado a comercializar choripanes caseros, para evitarse más problemas.

Parece que no fue así y el 2022 lo recibió cargado de complicaciones.

Nota relacionada:

Comentarios