Publicado en
Marcha atrás

Ahora anuncian que la licencia de conducir digital no sirve en un control policial

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), lo aclaró ante consultas. Acusó a la gestión anterior de adoptar una medida “muy porteña”.

La licencia de conducir digital que se encuentra disponible de manera on line en la aplicación Mi Argentina no tiene validez a la hora se ser exhibida en un control policial. Así lo aclaró este sábado Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en su cuenta de Twitter, luego de ser consultado al respecto.

«La licencia de conducir digital no reemplaza a la física, documento exigible por la autoridad de control vehicular en cualquier lugar del país», expresó el directivo.

«¿Para qué se creó la digital entonces? La administración anterior vendió una idea de modernidad y futuro sin tener en cuenta una cuestión clave: la falta de interconexión en tiempo real de todas las policías y agentes de tránsito del país», añadió.

El funcionario remarcó que «si a alguien le retienen la licencia en CABA y pese a eso sigue manejando y en San Luis muestra el formato digital, la policía puntana no se entera de la situación irregular. Ejemplos como este hubo muchísimos, y por eso todas las provincias reclamaron con justa razón».

Y acusó a la gestión de Mauricio Macri de no haber tenido esto en consideración: «Haber lanzado la licencia digital sin tener en cuenta la imposibilidad de su fiscalización en el territorio nacional fue muy de porteño que no sabe lo que pasa en la ruta a 100 kilómetros del Obelisco. Estamos trabajando con las provincias para remediarlo».

Comentarios