Publicado en
Formación Laboral

El 35% de las personas capacitadas consiguieron un empleo estable

La secretaria de Empleo y Formación Laboral de Tierra del Fuego, Karina Fernández, hizo un balance de las políticas de entrenamiento laboral realizadas en el año 2021. Remarcó que el 35% de las 150 personas que participaron de las actividades consiguieron un trabajo estable.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Fernández sostuvo que “casi 150 personas han tenido la posibilidad de estar en Formación Laboral durante el año pasado”.

“El mayor porcentaje son personas de 18 a 29 años, es decir que tenemos el foco bien puesto en la primera experiencia laboral, la primera inserción en el mundo del trabajo, de jóvenes que no contaban con esa experiencia”, destacó la funcionaria, y agregó que “también hay un gran porcentaje de inclusión de mujeres, así que estamos muy contentos de poder brindar esta posibilidad”.

“El treinta 35% hoy cuenta con trabajo estable”, indicó Fernández, y añadió que “en el entrenamiento laboral fueron casi 50 empresas en toda la provincia que han confiado en todo este trabajo y en su mayoría son comerciantes”.

La funcionaria comentó que en su mayoría se abarcó sectores como “comercio, gastronomía y hotelería”. “La verdad que estamos muy contentos porque es un trabajo articulado con los sectores privados y es un constante trabajo de comunicación para articular con el sector privado -expuso la secretaría-. Nosotros hacemos estos relevamientos que nos permiten llevar adelante acciones en lo que es el área de formación laboral y de ahí también sacamos la data de lo que va a necesitar el mercado laboral fueguino para poder capacitar esa gente y que esté preparada para los puestos que están por venir”.

“Por un lado tenemos todo lo que son los programas nacionales y provinciales de inserción laboral, más toda el área de vinculación laboral, que forma parte del entramado productivo de la provincia, como si también tenemos la formación laboral para estar preparados para ese trabajo”, concluyó Fernández.

Comentarios