Publicado en
Se la conoce como IHU

Alarma en el mundo por una nueva variante de Covid

Los investigadores de la Universidad de Aix-Marsella descubrieron que la nueva variante, a la que denominaron B.1.640.2 o IHU, tiene 46 mutaciones. Se habría originado en Camerún.

Científicos de Francia están estudiando la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada IHU. Esta nueva variante tendría hasta 46 mutaciones y 37 deleciones.

Los resultados fueron publicados en un estudio en la plataforma de ‘preprints’ medRxiv, recogidos por Redacción médica, y en ellos se analiza a 12 pacientes con coronavirus que vivían en una misma área geográfica de Francia. En las pruebas realizadas se detectaron mutaciones que mostraron una «combinación atípica».

Investigadores de la Universidad de Aix-Marsella están estudiando la aparición de esta nueva variante, que tendría su caso cero en un paciente procedente de Camerún. El nuevo linaje se denomina B.1.640.2, y es hermano filogenético del antiguo B.1.640.

Todo este conjunto de mutaciones indican la aparición de una nueva variante que los científicos han denominado como IHU.

Comentarios