Senador Pablo Daniel Blanco (JxC)
Publicado en
Malvinas

El senador Blanco repudió la usurpación británica, a 189 años de la invasión

El legislador nacional se expresó al respecto de la fecha, destacando que “el reclamo continuará hasta que el diálogo y la razón se impongan al colonialismo”.

Se cumplen este 3 de enero 189 años de la ocupación ilegal de las Islas Malvinas por parte del invasor, el imperio británico.

En alusión a la fecha, se expresó el senador fueguino Pablo Daniel Blanco, quien reafirmó la vía del diálogo para recuperar el territorio usurpado.

Bajo el título de “#Malvinas: Aniversario de un reclamo imprescriptible”, el legislador nacional reiteró el reclamo por la soberanía argentina sobre el archipiélago, al manifestar que “Hace exactamente 189 años fuerzas británicas nos arrancaron por la fuerza a nuestras queridas Islas Malvinas desalojando a la población y a las legítimas autoridades argentinas que allí estaban”.

“Nuestro reclamo nació aquel mismo día y continuará hasta que el diálogo y la razón se impongan al colonialismo”, expresó el Senador.

Expresó, asimismo, que “Haremos valer en todos los foros internacionales nuestro imprescriptible derecho de soberanía sobre Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Y lo haremos unidos, sin distinciones partidarias, porque las Malvinas fueron, son y serán fueguinas y argentinas. Y porque su recuperación es un anhelo vital y legítimo nuestro pueblo”.

Comentarios