Publicado en
China

Aíslan a una ciudad con 13 millones de habitantes

Se trata de Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi en el centro de China. Un brote de coronavirus detectó 143 infectados. Testearán a todos los ciudadanos.

Las autoridades chinas impusieron el cierre en Xi’an, una ciudad de 13 millones de habitantes, capital de la provincia de Shaanxi en el centro de China, debido a un brote de Covid.

Con Pekín preparándose para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero del próximo año, China está en alerta máxima contra Covid.

El confinamiento en Xi’an se decidió después del descubrimiento hoy de 52 nuevos casos de coronavirus, por lo que ascienden a un total de 143.

La metrópoli china comenzó a testear a sus 13 millones de habitantes. «Solo puede salir una persona a la vez cada dos días para comprar artículos de primera necesidad», dijeron las autoridades de la ciudad en su cuenta oficial de Weibo.

Los residentes «no pueden salir de la ciudad a menos que sea necesario», agregaron.

Las estaciones de autobuses de larga distancia fueron cerradas y las autoridades establecieron puntos de control en las carreteras fuera de Xi’an, dicen las advertencias del gobierno.

Según el rastreador de vuelos VariFlight, más del 85% de los vuelos desde y hacia el principal aeropuerto de la ciudad fueron cancelados.

Comentarios